En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, emitió la declaración que le otorga el nuevo status. Con la firma del Ejecutivo Nacional y la validación del Congreso Nacional, la declaración será oficial.

De esta manera, el Parque Sarmiento, diseñado por el paisajista francés Charles Thays, se suma a otros parques del país que entran en la misma categoría, contando a su vez con mayor protección legal respecto de las intervenciones urbanas que pudieran realizarse en la zona, ya que a partir de ahora deberán ser autorizadas y controladas por la Nación.

Este pulmón verde es uno de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad de Córdoba, donde familias cordobesas y de turistas disfrutan de sus instalaciones para hacer deporte, pasear y disfrutar de la ciudad al aire libre. Incluso, es escenario de festivales y shows que tienen gran convocatoria.

Importante inversión para la Revalorización del Parque y Plaza España

Al presentar el proyecto de la puesta en valor del espacio verde más importante de la ciudad, el Intendente Mestre expresó: “Difícilmente veamos un espacio con más actividad que nuestro Parque Sarmiento. Sólo el natatorio Municipal, que cumple 100 años y nosotros reinauguramos, recibió en esta temporada la visita de 50.000 vecinos. La transformación del Nudo Vial y Recreativo más grande de Córdoba supondrá una inversión mayor a los 600 millones de pesos”.

Refiriéndose a la transformación del Nudo Vial y Recreativo más importante de Córdoba señaló: “Plaza España es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Según un trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba, sólo en horarios pico, 7000 vehículos circulan por el sector y 3.300 vecinos caminan por el lugar.

El nuevo Nudo Vial avanza. Ya concluyeron los estudios técnicos y estamos desarrollando el proyecto que incluirá un túnel en la dirección Sur-Norte, desde Hipólito Yrigoyen a Chacabuco con conexión subterránea.
“Si todo marcha bien, tendremos el honor de inaugurar esta obra monumental durante los festejos de los 100 años de la Reforma Universitaria, en el año 2018. Conjuntamente con la licitación del Nudo Vial de Plaza España, licitaremos la construcción del Museo de Arte Contemporánea cuyo autor del proyecto es el Arquitecto Miguel Ángel Roca”, destacó Mestre.

Estas acciones posicionan a nuestra capital como ciudad sustentable y equitativa mediante el crecimiento sostenido como capital social.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar