En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

El evento solidario fue organizado por la Municipalidad de Córdoba y la Agencia de modelos Giorgio Montagna. Tuvo lugar en el Parque Sarmiento.

Las escalinatas del Paseo del Coniferal, en el Parque Sarmiento, fueron una vez más el escenario de este desfile urbano que contó con la modelo Valeria Mazza como madrina. Por la imponente alfombra roja desfilaron hombres y mujeres de la ciudad, entre periodistas, modelos y otras personalidades.

En esta oportunidad, los vecinos que participaron y disfrutaron del desfile donaron leche en polvo, pañales y alimentos no perecederos en beneficio de Warma Wasi, “Casa Joven”, el Hospital Infantil y los Hogares de Día.

La Municipalidad de Córdoba viene impulsando un trabajo colaborativo con las organizaciones barriales y los colectivos de vecinos a lo largo de los 2600 nodos de participación, entre los que se encuentran las escuelas y jardines municipales, los centros de salud, los Centros de Participación Comunal y cada una de las áreas de trabajo para el despliegue de la gestión. El propio intendente Mestre condesó esa idea con el concepto de “Córdoba, la capital social”, una red de trabajo colaborativo.

La conducción del desfile estuvo a cargo de Rebeca Bortoletto, en tanto, Andrés Teruel se ocupó de hacer la apertura musical y Los Cuervos del Malambo presentaron su show internacional que despertó el aplauso de todos los vecinos que participaron.

La sexta edición del Desfile Real contó con la participación de Marcela Palermo, Fabián Torres, Javier Rosemberg, futbolistas del Club Instituto Atlético Central Córdoba, el artista plástico Luis Libretti y la conductora de TV Natalia Barraud, entre otros. En tanto que a su llegada, Valeria Mazza visitó la casa Warma Wasi, casa joven, el Hogar de Día La Justa y participó “Los sueños de la calle”, un taller de percusión.

La pasarela urbana

El Parque Sarmiento fue proyectado por el paisajista francés Carlos Thays. En este lugar, en el año 1930 se inauguraron -entre otras obras- la imponente escalera de acceso al parque con casi 100 peldaños y el mirador, alrededor de los cuales se plantaron cerca de 500 coníferas que dan origen al nombre del paseo, “el Coniferal” y que hoy comparte protagonismo con el recuerdo de la Rueda Mágica del ingeniero Eiffel.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar