En Destacadas, Noticias

Se colocó un algarrobo en una rotonda cercana a la Universidad Libre del Ambiente y el Jardín Botánico, dos íconos de su obra ambiental cuando fue intendente.

Hace cuatro años que Rubén Américo Martí (intendente de Córdoba entre 1991 y 1999) dejó de andar por las calles de nuestra ciudad y qué mejor manera de homenajearlo que plantando un algarrobo.

Por eso, la Municipalidad de Córdoba, a través del intendente Ramón Mestre y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, recordaron su figura colocando un árbol propio de estas tierras en la rotonda de calle Hualing que está muy cerca de la Universidad Libre del Ambiente y el Jardín Botánico.

A la ceremonia acudieron familiares de Rubén Américo, entre los que se encontraban su hijo Esteban y su sobrina Miriam, Diego Mestre, diputado nacional, y diversas autoridades.

El sitio elegido para realizar la simbólica plantación no es casual ya que, ambas instituciones fueron fundadas por Martí en sus ocho años de gestión donde priorizó el medio ambiente y la descentralización de la ciudad.

Al terminar el acto protocolar, Esteban Martí, quien hoy tiene 40 años, se refirió a las veces que acompañó a su padre a distintas actividades oficiales donde él también, siendo muy joven, plantó árboles para sembrar una conciencia que hoy es habitual pero que en aquel entonces era una modalidad todavía incipiente.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar