En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión

Tendrá dos canchas de fútbol, pileta y un playón para voley, handball y básquet. Todas las actividades se realizarán a cielo abierto.

El intendente Ramón Mestre recorrió, este jueves, el sector del Parque de la Vida donde la Municipalidad de Córdoba está ejecutando un nuevo polideportivo para los vecinos y la ciudad. Se encuentra muy próximo al tramo de calle Olivares que comunica a Echeverría con Pizurno, a la altura de barrio Matienzo. Dispondrá de dos campos de juegos destinados al fútbol y un playón donde se podrá practicar voleyball, handball y básquet.

En el mismo espacio se construirá una pileta de natación que medirá 28 metros de largo por 14 de ancho. Asimismo, está prevista la edificación de baños y vestuarios, además del tendido un alambrado perimetral que rodeará a los 26.500 metros que tendrá el futuro polideportivo comunal.

Otras acciones estarán destinadas a parquizar el lugar y construir dársenas de estacionamiento, salón multiuso, cocina, depósito y baños para personas con discapacidad, entre otros.

Las actividades, que serán similares a las de otros sitios municipales que ya tienen una larga tradición en su zona, serán coordinadas con centros vecinales y clubes de la órbita del Centro de Participación Comunal Ruta 20. Justamente la iniciativa de este proyecto nació en las Juntas de Participación Vecinal de ese CPC.

En esta instancia de democracia directa, los vecinos plantearon la necesidad de contar con un polideportivo abierta a la comunidad de ese sector.

La piedra basal fue colocada a comienzos de este año y en ese momento también se confeccionaron los planos para el cerramiento perimetral.

Actualmente, se están realizando movimientos de suelo y se efectúa el relevamiento para el acceso y el uso de agua destinado al sistema de riego de las canchas y para la provisión del natatorio.

Una ciudad equitativa e inclusiva

Las acciones se concretan en el marco de la línea estratégica que propulsa una Córdoba equitativa e inclusiva, a través de la cual la Municipalidad garantiza el acceso a los bienes y servicios públicos esenciales de salud, educación, cultura y vivienda, especialmente para aquellos grupos en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Desde la Comuna se apunta a incrementar la actividad deportiva en los barrios y esta obra permitirá formar recursos humanos para la conducción de actividades deportivas – recreativa, favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes en los distintos programas, desarrollar programas de gimnasia y deporte para la salud destinados a adultos mayores e incrementar el fútbol infantil y sus competencias en la órbita de Ruta 20.

Aparte, la idea es sumar otra escuela de verano en Córdoba Capital y que la gente de la zona pueda acceder a esta alternativa.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar