En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

La celebración es este jueves 18 de mayo y los espacios municipales ofrecen esta programación.

Por el Día Internacional de los Museos, es amplia y variada la oferta de la Municipalidad de Córdoba en sus espacios culturales.

  • En el Museo Juan de Tejeda se lleva adelante “Versiones de colección”, una exposición narrativa en la que las piezas de la colección permanente se presentan subrayando diversas intervenciones sufridas a lo largo del tiempo —dura hasta el 30 de junio en Independencia 122. Las visitas acompañadas se concretan en los siguientes horarios: lunes a viernes: 11 y 14 (entrada: $ 20); miércoles: 11 y 14 (entrada gratuita); sábados: 11 (entrada: $ 25); escuelas y contingentes consultar tarifas y horarios especiales.
  • En el Museo Iberoamericano de Artesanías —Pasaje Revol 10—, se ofrece una narración sobre las historias secretas detrás de las obras del museo, el jueves 18 a las 9. Durante esta jornada, hay horario de visita extendido de 17:00 a 21:00 horas, con vista guiada a las 18:00. Todo con entrada gratuita. La narración se llama “Manos que hablan. También, se puede visitar “Mundos Recuperados”, muestra de cerámica neo indigenista del maestro ceramista jujeño Rubén Corzo.
  • En el Museo San Alberto -Caseros 124- se prevé un concierto del ciclo de encuentros corales “Voces en la Casa”, el viernes 19 a las 19.30. Será protagonizado por el Coro Municipal que dirige Tomás Arinci; con participación del coro Voces Cordobesas dirigido por Eugenia Brewer, en la Capilla del Museo San Alberto, en Caseros 110.
  • El Museo Genaro Pérez (General Paz 33) organiza, este jueves, a las 18, una video instalación que es autoría de Damián Linossi; y ya fue presentada en el Espacio de Arte Contemporáneo, de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Más actividades

Jueves 18 

  • 18:30 horas. “Giro de la Casa”: ingreso a la emblemática Casa Giratoria y experimentación de sus giros desde adentro. Museo de la Industria, Libertad 1130. Entrada libre y gratuita.
  • 19:30 horas. “Giro de la Casa”: ingreso a la emblemática Casa Giratoria y experimentación de sus giros desde adentro. Museo de la Industria, Libertad 1130. Entrada libre y gratuita.
  • 20:30 horas. “Giro de la Casa”: ingreso a la emblemática Casa Giratoria y experimentación de sus giros desde adentro. Museo de la Industria, Libertad 1130. Entrada libre y gratuita.
  • 21:30 horas. “Giro de la Casa”: ingreso a la emblemática Casa Giratoria y experimentación de sus giros desde adentro. Museo de la Industria, Libertad 1130. Entrada libre y gratuita.

Viernes 19

  • 19:30 horas. Concierto del ciclo de encuentros corales “Voces en la Casa”: Coro Municipal junto al coro Voces Cordobesas dirigido por Eugenia Brewer Capilla del Museo San Alberto, Caseros 110. Entrada libre y gratuita.
  • 20:00 horas. Taller de Origami de Natacha Taira Museo Juan de Tejeda, Independencia 122. Entrada libre y gratuita.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar