En Destacadas

Se tratan diversos aspectos ligados al fortalecimiento de la actividad de los emprendedores de la región.

Desde este jueves, en nuestra ciudad, se desarrolla en dos jornadas a través de la modalidad taller el Segundo Encuentro de Incubadoras de Empresas de América Latina y El Caribe, con especial foco en la gestión.

La organización corre por cuenta de la incubadora uruguaya Da Vinci Labs, la Fundación para la Incubación de Empresas de Córdoba (FIDE), la Municipalidad de Córdoba e Incutex.

Participan emprendedores de Argentina, Chile, Guatemala, Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Estados Unidos, entre otros.

El propósito es intercambiar prácticas y reflexionar sobre los temas que constituyen la actividad.

Por ello, en el hotel Quorum, se piensa sobre la gestión por indicadores, en la búsqueda y el manejo de fondos y el proceso de selección de emprendedores.

Al mismo tiempo, se delibera sobre el proceso de incubación, la cocreación del valor y la integración con redes de la región.

En forma simultánea, se constituye un espacio privilegiado para establecer nuevos vínculos entre los equipos ejecutivos de las incubadoras, en sintonía con la idea de promover el ecosistema emprendedor y el desarrollo económico local.

Acompañados por BID y las tres líneas de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, este encuentro reúne a 100 referentes de Incubadoras, Centros de Emprendimientos y Aceleradoras de Argentina y más de una decena de países del continente.
Entre otras autoridades, la ceremonia de inauguración contó con la presencia del subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, y el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, quien resaltó que “La manera de hacer sustentable a las Incubadoras es incorporando a los productores de conocimiento. Por eso, en Córdoba hace 20 años que sumamos a la Fide a la Universidad Nacional, la UTN y luego a la Universidad Católica”.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar