En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión

Dentro del proyecto de “Nuevas Centralidades”, la Municipalidad de Córdoba está revitalizando el barrio Guiñazú para lo cual se están destinando cerca de 6 millones de pesos. En ese sentido, este martes, el intendente Ramón Javier Mestre supervisó la marcha de los trabajos, dialogó con los responsables de las obras e
intercambió expresiones con los vecinos del sector.

Ubicado en el extremo norte de la ciudad, Guiñazú es un barrio antiguo con carácter propio y al haber estado mucho tiempo separado del resto de la Capital cuenta con aspectos similares a los de un pueblo. En su plaza principal se están colocando las nuevas veredas y se instalan equipamientos del mobiliario urbano, como bancos.

Al mismo tiempo, desde la plaza hacia las oficinas del CPC Guiñazú se está uniformando el lenguaje arquitectónico con un solado nuevo, lo que apunta a fortalecer el espacio para peatones. También, se ponen veredas táctiles para personas con discapacidad y comienza a dotarse al barrio de nuevas señalizaciones en las paradas del
transporte urbano.

La intervención urbana, que también implica la puesta en valor del complejo edilicio y la actividad comercial, incluye la provisión de luminarias LED.

El Centro de Participación Comunal
El CPC Guiñazú fue fundado en 2006 y su jurisdicción abarca al barrio del mismo nombre y a Villa Gran Parque. También están incluidos Guiñazú Sur, Parque Liceo, Recreo del Norte, Remedios de Escalada, Alicia Risler y otros.
Además de los trámites municipales, el CPC cuenta con oficinas de Rentas y del Banco de Córdoba,

El barrio
Tiene un largo parque lineal al costado del ramal del Ferrocarril Belgrano y están la ciclovía y las canchas deportivas.
La estación del Ferrocarril Belgrano fue construida en 1880 y alberga al CPC.

Otro lugar de interés es la casona del Siglo XIX en la que residió Miguel Juárez Celman, conocido como el “Castillo de Juárez Celman”.

Mestre visitó obras de cordón cuneta

En su recorrida, el intendente Mestre visitó las obras de cordón cuneta en Ampliación Guiñazú y habló con los vecinos del barrio sobre el avance de la obra. Asimismo, expresó que también se iniciarán tareas de pavimentación en la zona.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar