En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

A tal fin, este mediodía, el intendente Mestre junto al rector de la UNC suscribieron un convenio.  El objetivo será llegar a todos los sectores posibles con capacitación laboral, diplomaturas y cursos  no formales, a los que se dará certificación de la universidad en el marco de este programa. 

El desarrollo de este concepto se extenderá, asimismo, a Parques Educativos, Centros vecinales, CPC y  escuelas municipales.

Este mediodía, en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, tuvo lugar la firma de un convenio entre el intendente Ramón Javier Mestre y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, tendiente a trabajar juntos en desarrollo del proyecto de creación de Universidades Populares en los Parques Educativos Municipales de la Ciudad, creados y a crearse. La propuesta alcanza, asimismo, Centros Vecinales, CPC y  Escuelas Municipales.

El objetivo de este Programa es promover la difusión, creación, desarrollo y el fortalecimiento institucional de la figura de las Universidades Populares en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, al que hoy se suma su ciudad capital, en el marco de la creación y puesta en funcionamiento de los Parques Educativos Municipales.

Sobre el mismo, el rector de la casa de altos estudios, expresó que “incorporar a la ciudad de Córdoba a este concepto nos llena de orgullo”.

Juri señaló que el objetivo será llegar a todos los sectores con oficios, diplomaturas y ahora aprovechando estos “símbolos” que tiene la ciudad que son los Parques Educativos. “En ellos, ya se están manifiestando estas experiencias académicas y que ahora se encauzarán en el marco de este concepto”, concluyó.

Seguidamente, el intendente se refirió a la oportunidad que tiene para la ciudad esta rúbrica con la Universidad Nacional de Córdoba. Dijo que se trata de una “gran herramienta” para trabajar en formación y capacitación de vecinos en nuestros Parques Educativos.

Mestre expresó, además, que las Universidades Populares son una “casa de estudios no formales” que llevan adelante tareas de ofertas de cursos, talleres y actividades, con la certificación del sello de la UNC, y destacó que desde este momento darán el rango de universidad a un “sin número de actividades virtuales y presenciales”.

El intendente recordó, asimismo, la existencia de 2.600 puntos nodales que tiene la ciudad con actividades de manera permanentes, de centros vecinales, de salud, deportivas, “donde el estado dice presente”, dijo Mestre.

Parques Educativos en números

 Actualmente en el Parque Educativo Municipal de la zona Noroeste comenzaron a llevarse adelante distintas actividades de formación, y que se agregan a las que desde hace meses se vienen desarrollando en el de la zona Sur.

Estas actividades de la Universidad Popular se complementan con lo que el Municipio viene haciendo en empleo y capacitación. La meta a través del Programa Sí Sí (Sí al estudio, Sí al trabajo) es llegar a 40.000 vecinos.

La oferta incluye 42 cursos virtuales y 90 presenciales.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar