skip to Main Content
Vecinos De Ampliación 1° De Mayo Reciben Las Escrituras De Sus Hogares

Vecinos de Ampliación 1° de Mayo reciben las escrituras de sus hogares

  • Se trata de los primeros documentos municipales que beneficiarán a 55 familias.

La Municipalidad de Córdoba hizo entrega de las escrituras correspondientes a 55 viviendas de barrio Ampliación 1° de Mayo, al sudeste de la ciudad, donde existen 168 viviendas municipales.

La actividad se realizó luego de un operativo sin precedentes por el que el Municipio visitó este barrio y Ampliación San Jorge, para acompañar a los vecinos en el trámite de escrituración.

“Venimos desarrollando este trabajo con un equipo interdisciplinario que promueve la regularización dominial de las viviendas, un trabajo que comprende a toda la ciudad y a todos los sectores vulnerables que necesitan las escrituras”, aseguró el director de Escrituración Social, Paulo Messori.

Las escrituras son una garantía a futuro, no pueden ser embargadas ni quitadas. Los vecinos disponen de ella para heredarla, venderla, mantenerla o sacar créditos, ya que la vivienda sale con el régimen de vivienda.

En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante el municipio con el gobierno provincial, la Provincia se encargó en este caso de los gastos notariales, en un esfuerzo coordinado con el programa “Tu Casa, Tu Escritura”.

El Ejecutivo cubrirá los gastos de la escritura en las entregas sucesivas para aquellos vecinos que no pueden costear el proceso.

“Es una alegría tremenda haber recibido la escritura. Por fin voy a tener mi casa. Esperamos 33 años para esto. Gracias a la Municipalidad por el aguante, les agradezco de corazón”, comentó Juana, vecina del barrio.

“Es una alegría inmensa. Esperé por más de 25 años y ahora siento paz, porque la casa es mía”, aseguró otra vecina, Sonia.

Cómo acceder a tu escritura?

Córdoba es el único municipio del país que ofrece un servicio de este tipo, que cuenta con la particularidad de poder realizarse de manera digital.

Se debe acceder en una primera instancia a este link para luego continuar el procedimiento de manera presencial.

Quien posea un inmueble de característica social (asociación civil, mutual, etc.) y no tenga los recursos para afrontar los gastos del acto notarial puede iniciar el trámite de forma gratuita a través del mencinado link.

La postulación se hace de manera electrónica, y luego de la evaluación correspondiente, se puede acceder al beneficio.

Solo deben adjuntarse los datos personales básicos, una factura de agua y el boleto compra venta de adquisición de la vivienda. El trámite no tiene costo para el vecino.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario