skip to Main Content
“Córdoba Ciudad Diversa”: Capacitación Para El Sector Turístico, Gastronómico Y De Recreación

“Córdoba Ciudad Diversa”: Capacitación para el sector turístico, gastronómico y de recreación

  • El próximo 10 de febrero la Municipalidad de Córdoba brindará una jornada gratuita destinada a personas que se desempeñen en el sector gastronómico, turístico y de recreación.

La Dirección General de Turismo y Promoción de la ciudad junto a la Dirección de Género, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno, organizan una jornada que tiene por objetivo sensibilizar y prevenir sobre los actos de  discriminación a la comunidad LGBTIQ+.

La misma estará destinada a responsables y/o encargados/as de proyectos pertenecientes al sector gastronómico, turístico y de recreación. Se ofrecerán herramientas teóricas, legales y experienciales que fomentan la formación de espacios respetuosos hacia las diversidades, promoviendo de esta manera que cada comensal o turista se sienta a gusto en los lugares que visita.

Dicha iniciativa se desarrollará en sintonía con la agenda del Día de los enamorados y enamoradas, y se enmarca en una política pública que busca construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes.

La jornada se realizará el próximo miércoles 10 de febrero a las 17 horas en el Mercado Norte (sobre calle Rivadavia). Será  gratuita, con capacidad limitada y se emitirán certificados de participación.

La inscripción se realiza previamente a través del siguiente formulario: http://bit.ly/TurismoGenero

Sobre los contenidos:

Durante la jornada disertará Franco Bonino, Politólogo activista LGBTIQ+ y miembro de la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba.

El desarrollo consta de tres partes, donde se abordará en primer lugar, un recorrido por la historia de la construcción del género: Comprender al género como una construcción social, (re)pensar los estereotipos que enmarcan a las personas en la sociedad actual y su repercusión en la forma de habitar los espacios urbanos, como así también las caracterizaciones sobre la identidad de género y orientaciones sexuales.

Una segunda parte se concentrará en el aspecto legal: leyes destinadas a la prevención de diferentes tipos de discriminación en los ámbitos públicos, legislación que ampara a la comunidad LGBT sobre diferentes tipos de derechos. Se abordarán normas de alcance nacional, como el Derecho de admisión, sus límites y alcances; la Ley de identidad de género; la Ley anti discriminatoria; como así también un recorrido por las ordenanzas municipales que tratan la temática de los espacios públicos y género(s).

Por último, se expondrán testimonios de diferentes experiencias vividas sobre episodios de discriminación.

Esta instancia de capacitación, organizada por la Municipalidad de Córdoba, cuenta con el acompañamiento de Centro Trans Córdoba, Varones Trans Córdoba, Córdoba Diversa, ASAP (Asociación Argentina de Productores), Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario