Pensar y hacer la ciudad

El “Plan de Metas de Gobierno 2016-2019” es, para los vecinos de Córdoba, una herramienta de vital importancia en cuanto a la planificación interna y de articulación de esfuerzos para el desarrollo de la ciudad. En este sentido, se constituye como herramienta de gestión, planificación interna, transparencia y control para el vecino.

El mismo, en el contexto de un Gobierno Abierto y participativo, le permite al ciudadano informarse en detalle sobre las metas y compromisos de la gestión municipal para los próximos cuatro años y realizar un seguimiento de los avances y logros alcanzados. Además, constituye un medio para identificar obstáculos y reorientar las acciones de gobierno en función de los objetivos definidos cuando fuere necesario.

La elaboración de este plan resulta imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos en un contexto de incertidumbre, siendo consistente con el compromiso de lograr mayor eficiencia, eficacia y calidad en los servicios que el Municipio provee. Además, le brinda al ciudadano la posibilidad de participar y aportar de una manera más informada en los asuntos referidos a la ciudad.

Cabe destacar que por su labor en la elaboración e implementación del “Plan de Metas de Gobierno 2012-2015”, este Gobierno obtuvo en el mes de octubre de 2014, el premio UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas)-FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales) de “Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local”.

En cuanto a su estructura, el Plan de Metas se ordena en cuatro Lineamientos Estratégicos que orientan al futuro soñado:

Estos Lineamientos Estratégicos se integran con 22 Componentes Temáticos en los que intervienen una o más áreas municipales. Cada componente contiene Objetivos y para cada uno de éstos se definen sus correspondientes Metas, que este Gobierno se compromete ejecutar en el período 2016-2019 mediante la realización de diversas actividades.

En el Plan de Metas se plasma el ejercicio de pensar la ciudad y la organización del trabajo para desarrollarla, entendiendo que los procesos de planificación no están acabados y, por el contrario, deben estar abiertos a la construcción continua, atendiendo a las nuevas realidades de la ciudad y de todos los vecinos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar