Mejor convivencia, más bienestar

Mejorar la convivencia ciudadana implica generar desde el Municipio un ambiente que propicie las buenas relaciones interpersonales en una comunidad, por caso, la ciudad de Córdoba. Para ello, desde la gestión se promueven las tareas inherentes a la fiscalización y el control en el cumplimiento de normas y disposiciones municipales administrativas y de convivencia. Las mismas contienen obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento estricto de los habitantes, empresas e instituciones en el ámbito de la jurisdicción Municipal y se llevan adelante con el objetivo de lograr una mejor calidad en la convivencia ciudadana.

Desde el año 2016, entra en vigencia el nuevo Código de Convivencia Ciudadana que trae consigo una actualización normativa que apunta a establecer nuevas pautas y parámetros de convivencia en la relación entre vecinos y, entre vecinos y el Estado, para lograr reformas en las políticas públicas necesarias y mejorar el bienestar general de la sociedad.

A partir de la elaboración de un diagnóstico se detectan necesidades de presencia, tanto preventivas como punitivas, vinculadas al ejercicio del poder de policía en materia de cartelería y publicidad, establecimientos comerciales, espectáculos públicos, controles en la vía pública, entre otros. La labor de fiscalización se realiza dentro del marco de los dispositivos legales aplicables, con la finalidad de lograr que los administrados cumplan de forma voluntaria las normas y disposiciones municipales.

Además, esta gestión adquiere la responsabilidad de generar nuevas estrategias de cambio de conducta ciudadana basadas en campañas y capacitaciones.

Ingresar al sitio del Tribunal de Faltas de la ciudad.

Convivencia Ciudadana
Convivencia Ciudadana

Contacto

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar