La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Economía y Finanzas, se encarga de administrar los recursos genuinos para garantizar el cumplimento de obligaciones imprescindibles para el normal funcionamiento del Municipio.

A cargo de esa Secretaría están los fondos que ingresan a las arcas comunales y la elaboración de los correspondientes presupuestos anuales.

Desde el 2012, también está abocada a la emisión de las Letras Municipales que cotizan en la Bolsa de Valores.

Dirección General de Recursos Tributarios

La Dirección General de Recursos Tributarios es una repartición dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Es la dependencia encargada de ejecutar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo Municipal en materia tributaria. Sus funciones, entre otras, son: la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de los tributos municipales. Asimismo, y dentro de sus atribuciones, le corresponde regular las obligaciones de los contribuyentes.

Los tributos son los principales recursos “públicos”, sirven para sostener las necesidades comunes a todos: educación, salud, obras de infraestructura, etc.

En base a ello, el desafío y mayor responsabilidad de esta Dirección General, es la obtención de estos recursos a través del control del comportamiento fiscal coadyuvando al cumplimiento de los principios de justicia y equidad.

Con miras en este objetivo, se proyecta profundizar las medidas estructurales y sistemáticas que conduzcan al aumento del cumplimiento fiscal, tanto en la exteriorización de la capacidad contributiva como en la correcta declaración y pago de las obligaciones fiscales.

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