Más transparencia, mejor gobierno

Un Gobierno Abierto es aquel que abre canales de comunicación para que los ciudadanos puedan debatir sobre las políticas públicas, es un proceso de transformación que promueve la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración.

Día a día, las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se constituyen en herramientas para la toma de decisiones y le generan al ciudadano nuevas posibilidades de acceso a la información. Por eso, desde el Municipio transparentamos la gestión y avanzamos hacia un Gobierno Abierto.

Teniendo en cuenta que el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos es cada vez más directo, es necesarios que la gestión municipal genere mayor acceso a la información pública. En ese sentido, la Municipalidad de Córdoba promueve mecanismos de generación y difusión de información y rendición de cuentas entre los que se destacan un portal de Gobierno Abierto, la implementación de un sitio web del Plan de Metas de Gobierno, un Sistema Estadístico Municipal, un Repositorio de software público abierto para el trabajo colaborativo con otras organizaciones y municipios, entre otros mecanismos.

Premio a la innovación en transparencia 2015

Noticias relacionadas

Contacto

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar