Un nuevo Estado, para los nuevos desafíos ciudadanos

Con el desafío de proponer, desarrollar e impulsar la modernización de las normas, procedimientos y procesos administrativos, el departamento Ejecutivo municipal creó por decreto la Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico.

Con una ciudadanía activa, los gobiernos deben dar mayor transparencia y agilidad a la gestión administrativa, dotarse y dotar de más y mejores medios tecnológicos, permitir el seguimiento de tareas por trámite, reducir costos para brindar un acceso permanente e instantáneo y avanzar hacia una administración despapelizada y sustentable. En esa línea, el Municipio organiza, ejecuta y difunde acciones de aplicación de tecnologías de información y comunicaciones que propendan a la participación vecinal.

Uno de los desafíos es sistematizar la información a través de la optimización de las estructuras de datos, procesos y herramientas y coordinar y participar de acciones que permitan vincular e integrar el Municipio a instituciones y organizaciones vinculadas al sector de la tecnología.

Además, la Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico elabora, difunde y actualiza los lineamientos y políticas para el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones. Establece las normas y estándares que deben ser observados en todas las adquisiciones, contrataciones y licenciamientos de equipamiento, software, servicios y sistemas de información.

También, asesora al Departamento Ejecutivo Municipal, en la planificación integral para establecer estrategias para el desarrollo local. Interviene en la evaluación y coordinación de programas y proyectos, referidos al desarrollo económico. Coordina, planifica y ejecuta la difusión de la información a la población sobre las acciones de gobierno. Implementa el Gobierno Abierto para poder brindar información libre, de fácil acceso y de forma amigable que permitan dar transparencia acercando al municipio al vecino.

Noticias relacionadas

Contacto

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar