Acompañando tu EmbarazoEs posible brindar acompañamiento a la mujer embarazada. Por eso, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaria de Salud, puso a disposición de las vecinas de nuestra ciudad el programa “Acompañando tu Embarazo”, un servicio dedicado al
acompañamiento
, fortalecimiento y empoderamiento de la mujer embarazada. También, promueve hábitos saludables de las gestantes y el mejoramiento psicofísico antes, durante el parto y en el puerperio.

Una Córdoba más equitativa e inclusiva es posible, por ello, esta gestión municipal elabora políticas pública de salud que apuntan a reducir
aún más el número de la mortalidad materno- infantil en la ciudad de Córdoba
.

El programa “Acompañando tu embarazo” se basa en talleres de preparto Acompañando tu Embarazogratuitos que se desarrollan en seis encuentros de 2 horas semanales, donde las mamás aprenden las técnicas de respiración, realizan los ejercicios de preparto y evacuan todas sus dudas con un equipo de profesionales de la salud.

Este taller es una herramienta más que se suma a las ya desarrolladas en nuestros centros de salud con la finalidad de fortalecer el cuidado prenatal. Es importante destacar que a través de este programa, las mujeres embarazadas tienen acceso a los estudios complementarios, mediante la implementación de móviles de ecografías y laboratorio que llegan a 41 barrios que se encuentran alejados, aumentando de este modo la cobertura efectiva y asegurando un adecuado cuidado de la madre y el niño.
Si te interesa contar con más información para sumarte al programa “Acompañando tu embarazo”, acercate al centro de salud más cercano a tu domicilio y allí recibirás todo la información referida a días y horarios de funcionamiento. Tené en cuenta que es un servicio gratuito para todas las personas que no poseen obra social a fin de ofrecer la posibilidad de igualdad de condiciones.

Noticias relacionadas

Contacto

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar