Los servicios al alcance del vecino

La Muni en tu Barrio” es un programa de descentralización de servicios que está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. En el marco de la descentralización puesta en marcha desde esta gestión, el Municipio lleva a los barrios que se encuentran más alejados del centro, los servicios y prestaciones al alcance de los vecinos.

Los días jueves y viernes de cada semana, un equipo integrado por profesionales de Salud Municipal (odontólogos, oftalmólogos, médicos), personal de las áreas de capacitación y empleo, del Registro Civil, asistentes sociales, miembros de la Dirección de Articulación Institucional y Desarrollo Inclusivo y médicos veterinarios se instalan desde temprano en espacios céntricos de los barrios para brindar servicios integrales a los ciudadanos.

El programa, que propone diversas acciones inclusivas, también cuenta con la participación de los técnicos de la Subdirección de Información y Enlace con O.N.G.

El vecino se puede acercar a ese punto del barrio donde se instalan colectivos y otros vehículos del Municipio, para realizar trámites (solicitud de DNI y pasaporte, actas y registros de nacimientos, información sobre pensiones, atención de trámites para personas con problemas de movilidad y asesoramiento a personas que no tienen su DNI o no lo actualizaron a los 16 años) y consultas médicas. Asimismo, se efectúan relevamientos de infraestructura barrial e inscripciones para programas de capacitación.

La Municipalidad ofrece respuestas todas las semanas en distintos puntos de la ciudad y esta modalidad de trabajo permite que los vecinos cuenten con la posibilidad de iniciar trámites administrativos y sanitarios a pocas cuadras de sus hogares.

En el año 2013, con este programa municipal se visitaron 20 barrios y se realizaron 9.768 trámites. En tanto que al año siguiente, en 2014, “La Muni en tu Barrio” llegó a 49 barrios de la Capital y se llevaron a cabo 32.886 trámites. En 2015, fueron visitados 112 barrios, con 50.684 trámites. Asimismo, hasta el mes de julio de 2016, el Municipio llevó sus servicios de este programa a 16 barrios de la ciudad de Córdoba, cumpliendo con 7774 prestaciones de servicios, atenciones personalizada y servicios.

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