Articular para crecer

La Gestión Municipal, a través del Plan de Metas de Gobierno 2016-2019, tiene como desafío mejorar la competitividad de la ciudad de Córdoba. Este proceso supone la transformación del espacio urbano en un espacio próspero para acompañar e impulsar el crecimiento de las industrias, de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendimientos que se incuben en la ciudad.

Este proceso apunta a generar mayor competitividad de la ciudad, para crear empleos, aumentar los ingresos y potenciar la productividad. Así, en esta gestión se trabaja por el desarrollo urbano, competitivo, empresarial y emprendedor. También, por el desarrollo de una ciudad turística, que brinde herramientas para la protección del consumidor y para la mediación comunitaria.

El reordenamiento territorial y de los centros de infraestructura es clave para generar una ciudad más competitiva en lo económico y que resulte atractiva para la inversión, con posibilidades reales del desarrollo para las empresas innovadoras. Asimismo, la ciudad de Córdoba es uno de los polos educativos más importantes del país, con una extensa oferta académica. Estudiantes de todo el país y del extranjero se radican aquí para formarse en universidades públicas, privadas y en colegios universitarios.

En esa línea, la FIDE (Fundación para la Incubación de Empresas) surge por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Regional Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, recientemente incorporada. Su misión es detectar, acompañar y vincular a emprendedores locales con ideas innovadoras y proyectos en marcha.

El Municipio promueve el trabajo articulado con las instituciones educativas para hacer de Córdoba una ciudad más competitiva y potenciar los vínculos y el trabajo en red con las instituciones y empresas del ámbito privado. Asimismo, es miembro de ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba), una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la micro región del Gran Córdoba articulando el accionar privado con el del sector público. Para que Córdoba sea una ciudad más competitiva, desde esta gestión se trabaja en mejorar y optimizar los servicios básicos, la movilidad, el empleo estable y la calidad de vida de todos los vecinos.

Competitividad
Competitividad

Noticias relacionadas

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar