La ciudad de Córdoba cuenta con un Sistema de Defensa Civil integrado por un conjunto de estructuras, programas y acciones interrelacionadas, que tiene por objetivo controlar las actividades vinculadas con los eventos adversos, en cualquiera de sus fases.

Orgánicamente, el sistema está constituido por la Dirección de Defensa Civil Municipal, la Junta Municipal de Defensa Civil, el Comité de Emergencia Municipal, el Centro de Operaciones de Emergencias, la Red Municipal para Emergencias y Desastres. Estas áreas, que trabajan en conjunto, implementan diversos planes y programas relacionados con la Gestión de Riesgo.

Además, desde la gestión municipal se brinda al vecino herramientas para actuar en situaciones de emergencia. En esa línea, desde esta área municipal se promueven cursos de primeros auxilios y R.C.P.

Con el objetivo de orientar al vecino ante situaciones adversas, el Municipio creó la Dirección de Central de Llamadas de Emergencia 109. También, los vecinos cuentan con diversos servicios municipales en materia de defensa civil:

  • 107 Emergencias Médicas Municipal
  • 103 Defensa Civil Municipal
  • 105 Emergencia Ambiental
  • 108 Primer Contacto

Por otra parte, la Dirección de Guardia de Auxilios y Emergencias tiene a su cargo las emergencias sociales, sanitarias y las derivadas de la actividad del hombre. En tanto que la Brigada de Bomberos Forestales brinda protección en la temporada de riesgo alto contra incendios a la Reserva Natural Urbana San Martín. Defensa Civil, también, cuenta con la Subdirección de Gestión Integral – Comando de Operaciones.

Defensa Civil
Capacitación

Curso de Primeros Auxilios

¿Sabés cómo actuar ante una obstrucción de vía aérea y un parocardio respiratorio? Te invitamos a sumarte a este Curso de Primeros Auxilios. Leé las normas del cursado del aula virtual y accedé al curso.

Ingresar al Aula Virtual

Contacto

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar