Las iniciativas regidas por parte de la Municipalidad de Córdoba orientadas a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos conllevan el objetivo de brindar un espacio en donde cada vecino pueda recurrir ante una vulneración cotidiana de sus derechos y actuar como articulador de las numerosas organizaciones que intervienen en la Ciudad en defensa de los Derechos Humanos.

Con esta concepción, las políticas públicas están pensadas en su planificación, organización y ejecución desde una perspectiva de Derechos Humanos, dirigidas a profundizar el desarrollo de tareas y políticas de protección integral de derechos de la ciudadanía, desde una visión intercultural y de género, propendiendo su integración a través de la articulación con otras áreas municipales que refieran también a la problemática de derechos.

Reconocer y aplicar los Derechos Humanos es la primera tarea a ser abordada por esta Gestión, requisito fundamental para poder implementar una estrategia permanente que contemple acciones de concientización, participación, sensibilización y capacitación dirigida a los todos vecinos y en particular a los grupos más vulnerables.

El Municipio, a través de su Subdirección de Derechos Humanos trabaja para generar conciencia sobre los DD.HH consagrados constitucionalmente y en Pactos internacionales. También, promueve la participación de diferentes grupos en la elaboración y ejecución de políticas y el rol del Estado en su compromiso de la defensa de los DD.HH. También, brinda asistencia a la población en general sobre problemas en la materia.

Derechos Humanos
Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Contacto

  • Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30
  • Bolivar 348 - 6º Piso
  • 4331521

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar