La Municipalidad de Córdoba ejecuta programas sociales inherentes a la promoción y asistencia social orientada hacia el fomento de la integración social y desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.

También, impulsa programas orientados al desarrollo de igualdad de oportunidades para estos sectores, discapacidad, ancianos, niños y niñas, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en lo relativo al acceso a condiciones dignas de vida.

Por otra parte, actúa en el cumplimiento de los compromisos asumidos en relación con los convenios nacionales y provinciales en materia de su competencia.

La pobreza, exclusión, inseguridad y el acceso inequitativo a bienes y servicios, constituye una de las mayores problemáticas de las ciudades. Estos factores inciden en la vida urbana y hacen que un sector de la población se vea expuesto a situaciones de riesgo, vulnerabilidad o inequidad. En este marco se evidencia la necesidad de establecer un conjunto de acciones destinadas a lograr integración social, igualdad de oportunidades y superación de la pobreza.

La Municipalidad, a través de la aplicación de sus política públicas, busca mitigar, superar y restituir los derechos vulnerados, desarrollar actividades que permitan a los vecinos expandir sus capacidades, implementar acciones de prevención y promoción para lograr la inclusión social de la población y promover el acceso a la vivienda, atendiendo a situaciones de emergencia social.

Noticias relacionadas

Contacto

  • Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30
  • Marcelo T. de Alvear 120 - PB
  • 4285650 - 4285600 - Interno 1051-1058
  • walterferreyra48@hotmail.com

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar