El progreso económico de la ciudad requiere un ordenamiento urbano que propicie espacios estratégicos en los que las empresas cuenten con la infraestructura para el desarrollo competitivo sustentable y lleven a cabo sus actividades en armonía con el entorno y la comunidad.

La Municipalidad de Córdoba implementa obras de mejoramiento de vialidad e infraestructura a través de la aplicación de instrumentos normativos de captación y reorientación de las plusvalías urbanas.

A ello se suma la revisión y actualización de marco regulatorio sobre el desarrollo en lo referido a usos y ocupación del suelo, con estrategias para el alojamiento de actividades económicas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de Catastro, pone en funcionamiento las herramientas con que cuenta para conocer el territorio en detalle, con precisión y actualidad. Así, se contribuye a la seguridad, al tráfico inmobiliario y la tenencia de la tierra y, en definitiva, al ordenamiento territorial.

El planeamiento urbano, la ejecución de la obra pública y la prestación de los servicios públicos sólo son posibles si se cuenta con información detallada del territorio.

Asimismo, una descripción precisa de cada una de las propiedades y sus mejoras, a partir de la cual se obtiene la valuación, posibilita la distribución equitativa de las cargas fiscales. Además, asegura el financiamiento adecuado y genuino para las funciones del Estado vinculadas al desarrollo urbano, la disminución de la pobreza, la protección del ambiente y el aumento de la calidad de vida.

La cartografía también resulta igualmente necesaria y útil para el sector privado. Las empresas de servicios públicos cuentan con información de calidad sobre el territorio para otros sectores de la sociedad, también ligados al desarrollo, como por ejemplo la actividad comercial, el turismo y el sector inmobiliario.

Noticias relacionadas

Contacto

  • Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30
  • Marcelo T. de Alvear 120 - 5º Piso
  • 4285600 - Interno 1500/01/04

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar