Presente y futuro

La Municipalidad de Córdoba desarrolla políticas públicas juveniles orientadas al desarrollo integral de los jóvenes y adolescentes de la ciudad de Córdoba. Además, promueve la participación a través del ejercicio de una ciudadanía plena bajo el paradigma de la juventud como actor estratégico del desarrollo.

Esta gestión elevó a Dirección el área municipal de juventud, que depende de la Secretaría de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Asimismo, tiene a su cargo el plan de acciones para mejorar las condiciones de acceso a la salud pública y a la educación para los jóvenes.

El Municipio, además, ejecuta proyectos de prevención tanto de adicciones como de enfermedades de transmisión sexual y promueve actividades tendientes a disminuir la deserción escolar en la ciudad de Córdoba. En ese sentido, promueve talleres para la orientación vocacional de los jóvenes y fomenta su reinserción laboral.

Teniendo en cuenta que la juventud es trasversal a las políticas públicas municipales, esta gestión involucra, además de la Dirección de Juventud, a otras áreas municipales para el impulso de actividades de recreación cultural y deportiva para que los jóvenes desarrollen y desplieguen todo su potencial.

El Municipio promueve la participación cívica de los jóvenes, como sujetos activos del gobierno abierto.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba ejecuta sus políticas en el marco de 6 ejes de trabajo:

  • Salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  • Prevención y contención de adicciones.
  • Empleo, capacitación y orientación vocacional.
  • Cultura y Deporte.
  • Concientización vial.
  • Concientización ambiental.

Noticias relacionadas

Contacto

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar