Warma WasiEsta gestión municipal diseña e implementa políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, partiendo de considerarlos sujetos de derecho.

Asimismo, busca lograr el desarrollo integral, protección e inclusión social y ciudadana de los niños, niñas y adolescentes cordobeses o radicados en la ciudad.

Así, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia, trabaja en torno a dos enfoques: uno de promoción de derechos y otro de protección y restitución de derechos. En ambos casos, el abordaje es integral y transversal, en tanto se articula y coordina de manera permanente con otras áreas gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que trabajan con la temática.

A través del Servicio de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SPD), el Municipio trabaja en la protección, defensa y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El SPD está integrado por equipos técnicos de trabajadores sociales, abogados y psicólogos que trabajan con las familias, las organizaciones civiles, las instituciones municipales, provinciales y nacionales en forma articulada.
 
El Servicio de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes funciona en:
CPC Colón, CPC Centro América, CPC Empalme, CPC San Vicente, CPC Villa El Libertador, CPC Argüello. Área Central en la sede de la Dirección (Deán Funes 329).
El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia fue creado por ordenanza N°11618. El mismo está integrado por representantes de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de niñez y adolescencia y 11 Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia, uno por cada CPC.

A través del programa “Barrio Adentro”, esta gestión trabaja en espacios de asistencia y contención psicofísica y social, con recreación, producción cultural, intercambio con instituciones afines y acciones preventivas hacia el proceso de inserción laboral y social.

En el mismo se implementan:

  • Proyecto “Derechito a Jugar”: Destinado a niños de 6 a 12 años. Comprende ocho encuentros con juegos orientados a fortalecer valores y derechos. Incluye un encuentro con los padres y una instancia de capacitación y se desarrolla en centros vecinales, comedores comunitarios, escuelas y otras instituciones barriales.
  • Apoyo escolar: Los días lunes, martes, jueves y viernes en el horario de 10:00 a 15:00 horas, en la sede de Barrio Adentro de nuestra ciudad (Fructuoso Rivera 1237, en barrio Observatorio). Por consultas los interesados se pueden comunicar al teléfono (0351) 333175.
Warma Wasi“Warma Wasi” es la Casa Joven creada por la Municipalidad de Córdoba que brinda servicio psico-social para mamás adolescentes. Es un espacio de diálogo, intercambio y de acompañamiento. Fue creada a través del decreto N° 1736/14 y funciona en calle Mendoza 386, de nuestra ciudad.
Las esperamos en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

El programa “Basta de Eso” tiene por objetivo prevenir conductas violentas, promoviendo el desarrollo de vínculos saludables dentro del ámbito escolar y familiar a través de “Foros Abiertos de Sencibilización contra la Violencia Familiar”.

A través del programa “Sí Me Importa”, esta gestión municipal aporta herramientas contra la trata de personas y la explotación sexual, comercial, infantil.

Denunciá la trata llamando al 145.

Contacto

  • Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30
  • Deán Funes 329
  • 4285600 - Interno 9010/9013 ó 4332728

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar