skip to Main Content
132 Alumnos De Escuelas Municipales Participan De La Olimpiada Matemática Ñandú 2021

132 alumnos de escuelas municipales participan de la Olimpiada Matemática Ñandú 2021

Acompañados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, 132 estudiantes de 17 escuelas municipales forman parte de la Olimpiada Matemática Ñandú 2021.

Este desafío tiene como objetivo fundamental estimular a los estudiantes de las escuelas de educación obligatoria, hacia la actividad matemática y la capacidad para resolver problemas, sujeta a los principios de la libertad de participación, intencionalidad educativa y cultural, igualdad de oportunidades, integración social, participación gradual y responsabilidad académica.

Más de 30.000 alumnos de todo el país participaron del Certamen Zonal, y próximamente darán comienzo las instancias a nivel Regional y Nacional.

En los comienzos de la Olimpiada en la instancia escolar, se presentaron 200 alumnos municipales de los cuales avanzaron 167 a la Ronda Interescolar realizada a finales de abril pasado. Para esta primera instancia, formaron parte de manera voluntaria las siguientes Escuelas Municipales: Dr. Pedro C. Carro, Ángel Gastaldi, Gob. Justo Páez Molina, Dr. Raúl V. Martínez, Gob. Santiago del Castillo, Ramón B. Mestre, Cesar E. Romero, Dr. Raúl Fernández, Gob. Brigadier San Martín, Estado de Libia, Dr. Carlos F. Ordoñez, Luz Vieira Méndez, Alicia Moreau, Dr. Carlos Becerra, Ernesto M. Romero, Juan B Justo y República de Italia.

Esta experiencia invita, a través de un trabajo colectivo y colaborativo a “hacer matemática en la Escuela”, en donde alumnos y docentes resuelven situaciones problemáticas, comparten estrategias, debaten, reflexionan y aprenden unos de otros en un marco de respeto, escucha y disfrute.

“La intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer posibilidad de participación a los estudiantes municipales. Esto se enmarca dentro de las líneas de trabajo que venimos desarrollado desde el área de educación, impulsados por la decisión del Intendente Martin Llaryora de generar oportunidades para que los niños sean protagonistas y aprendan más y mejor. Felicitamos en nombre del Gobierno Municipal a quienes se animaron a participar de las primeras instancias”, manifestó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top