skip to Main Content
150 Estudiantes De La Modalidad Jóvenes Y Adultos Finalizaron Este Año Su Trayecto Educativo

150 estudiantes de la modalidad jóvenes y adultos finalizaron este año su trayecto educativo

  • Los estudiantes de los 27 Centros de la Modalidad Jóvenes y Adultos y sus anexos celebraron el cierre del ciclo lectivo con una exposición en el Cabildo Histórico donde mostraron los proyectos trabajados durante el año y, particularmente, el Proyecto “Ana Frank: vigencia y legado”.

Como todos los años, se llevó a cabo la muestra de las producciones realizadas por las y los estudiantes de Centro Educativos de Jóvenes y Adultos (CEJA) y sus respectivos Anexos.

Los diferentes proyectos trabajados durante el año y fundamentalmente el proyecto de Ana Frank, como así también las huertas comunitarias y el reciclado dieron color y forma a un año escolar singular de virtualidad, semi-presencialidad y cerrando el último mes de enseñanza y aprendizaje con presencialidad plena.

En relación al Proyecto Ana Frank, la Directora de Fortalecimiento socioeducativo Alicia La Terza, sostuvo que “el  objetivo de este proyecto fue brindar contenidos y herramientas para que las y los estudiantes lean y conozcan la historia de Ana Frank, su diario y el contexto histórico y social en el que transcurrió su vida y propiciar la reflexión y generación de pensamientos propios respeto de la realidad cotidiana, la vida democrática y el tiempo histórico que estamos viviendo”.

En este marco, los estudiantes  utilizaron varias técnicas artísticas para expresar sus ideas:  como murales, diarios íntimos, dibujo, pintura, entre otros y el desarrollo de productos elaborados por ellos mismo (alimentación), que permitieron potenciar y adquirir nuevos saberes.

Una alumna egresada Rosa, sostuvo “hoy termino la primaria, he aprendido mucho, mucho, me llevo lo mejor, ahora me voy a ver mi familia y a mi regreso voy a ver como sigo estudiando, no quiero dejar esto, es maravilloso”.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “hoy contamos con más de 150 egresados que finalizan su trayecto educativo primario en nuestras escuelas municipales ampliando de esta manera sus horizontes culturales. Como así también los docentes han tenido la oportunidad de  realizar un Postítulo para actualizarse en el campo de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Porque desde que asumimos por indicación del intendente Martín Llaryora hemos puesto el foco en la mejora de los aprendizajes y la calidad docente. El año próximo los Centros de Adultos incorporaran la educación digital como un contenido a aprender”.  Además felicitó los estudiantes, docentes y equipos directivos por el enorme esfuerzo llevado adelante en esta época de pandemia.

Acompañaron este evento de cierre de ciclo lectivo en el Cabildo Histórico de la ciudad, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, la subsecretaria de Educación María José Viola, el director Gral. de Educación. Pablo Rodríguez Colantonio, la directora de Fortalecimiento socioeducativo Alicia La Terza y la subdirectora de coordinación operativa Susana Amancio, además del director del CPC Ruta 20 Daniel Russo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario