skip to Main Content
1690 Vecinos Esperaron 40 Años Y Por Fin Les Llegó El Asfalto

1690 vecinos esperaron 40 años y por fin les llegó el asfalto

En Ampliación Primero de Mayo, aproximadamente el 85% de las calles eran de tierra. El proyecto de obra estaba programado desde hacía años, y sin embargo, con el tiempo los trabajos nunca se materializaron.

La presente gestión del intendente Martín Llaryora recuperó el proyecto y tomó la decisión política de concretar la pavimentación de 21 cuadras del barrio ubicado en la zona sureste de la capital provincial, un reclamo que impulsó el Centro Vecinal durante 40 años.

Con el progreso de la red vial se benefician 1.690 vecinos que transitan mejor por el barrio y ya no sufren anegaciones por acumulación de líquidos en la calzada.

La inversión económica alcanzó los $42.518.916, una obra imposible de costear por los vecinos y que la Municipalidad de Córdoba asumió en su totalidad.

La pavimentación se concretó sobre las calles Luis Burela, Lola Mora y las calles que conectan ambas arterias. Allí, se utilizó material asfáltico para la construcción de la calzada y hormigón destinado a cordones cuneta y badenes.

“No es fácil, después de años de abandono, revertir la situación en la que está la ciudad. Aunque es muy difícil, el municipio está empezando a cumplir. Esta celebración nos reconforta, porque hacemos mucho esfuerzo para trasladarlo a obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, fueron las palabras de Martín Llaryora, en diálogo con los ciudadanos de Ampliación Primero de Mayo.

“Acá vinieron y prometieron la pavimentación varias veces. Nosotros decimos menos, pero lo que prometemos lo hacemos”, añadió.

En el lugar, además, el intendente destacó la labor del Centro Vecinal: “Desde el principio de la gestión les dije que no me importa el color político que tengan, vamos a trabajar juntos y con todas las instituciones del barrio. Sigamos peleando juntos para traer más obras y más progreso”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “Es muy positivo poder seguir trabajando juntos. Con estas obras tan importantes para los barrios estamos reconstruyendo la confianza entre el Municipio y los vecinos de la ciudad”.

“Queremos agradecerle al intendente, acá hay gente que hace más de 40 años que estaba esperando la obra de pavimentación. Fueron tantos y tantos años de esperar que había mucha gente que dudaba de que esto pudiera concretarse algún día. Usted nos prometió esto en septiembre del año pasado y 8 meses después la obra está concluida, estamos muy agradecidos a esta gestión municipal”, expresó la presidenta del Centro Vecinal de Ampliación Primero de Mayo, Carla Acosta.

El Municipio lleva adelante un Plan Anual de Pavimentación de 654 cuadras ubicadas en 19 barrios que durante años recibieron promesas de obra que nunca fueron concretadas.

La inversión en la integridad del plan alcanza los $1.433 millones que beneficiarán a casi 100.000 cordobeses.

Coronel Olmedo, San Pedro Nolasco, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier y el mencionado Ampliación Primero de Mayo son los barrios donde el Municipio intervino con el presente plan de trabajo.

Al mismo tiempo, presenta importantes avances en Cabildo, San Roque Anexo, San Felipe, Parque República y Los Sauces.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario