skip to Main Content
20 Escuelas Municipales Participarán De La Cumbre Mundial De Economía Circular

20 escuelas municipales participarán de la Cumbre Mundial de Economía Circular

  • Será como parte de la propuesta Espacio Educativo que propone la cumbre en su segunda edición.
  • Se trata de una visita de alumnos de sexto grado al evento, donde realizarán un acercamiento a este paradigma para adentrarse en las 7R.

El Ente BioCórdoba, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, organizará una visita de 20 escuelas municipales los días 15 y 16 de junio a la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular.

Alumnos de sexto grado del sistema educativo municipal visitarán el Complejo Ferial Córdoba para ser parte de la Propuesta Educativa, una de las actividades que conforman este evento de relevancia internacional, del que la ciudad de Córdoba será sede por segundo año consecutivo.

La iniciativa prevé un recorrido en tres etapas:

En primer lugar, los estudiantes participarán de una serie de actividades vinculadas a las 7R de la Economía Circular (rediseñar, reducir, reutilizar, reciclar, reparar, recuperar, renovar). Aquí aprenderán a través de distintos juegos sobre este nuevo paradigma.

En segundo lugar, podrán visitar la Feria de Economía Circular. Se trata de un espacio el que se exhibirán proyectos, productos y servicios circulares, entre los que se encuentran objetos, esculturas, bicis recicladoras y juguetes ecológicos.

Por último, recorrerán el Pabellón Amarillo, donde habrá diseñadores de todo el mundo que exhibirán sus productos derivados de la Economía Circular. Aquí econtrarán autos eléctricos, artesanías y otros atractivos.

La duración de esta visita será de dos horas y media y contempla también una merienda para los estudiantes. Todo será de manera libre y gratuita.

Qué escuelas participarán de la Cumbre

La selección de las 20 escuelas tiene que ver con la idea de que todas participen de alguna iniciativa relacionada con la sostenibilidad, por lo que se eligieron aquellas que no participaron aún en otras actividades, como la visita a los Centros Verdes, por ejemplo.

10 de estas escuelas primarias estarán en la Cumbre el primer día de actividades, 15 de junio, mientras que las 10 restantes asistirán el último día, 16 de junio. Concurrirán presencialmente los alumnos de sexto grado en el horario habitual de clases.

Dentro de las escuelas primarias seleccionadas se encuentran las tres que son parte del programa Escuelas Verdes: Julio González, de barrio General Arenales; Estado de Libia, de barrio Cabildo; y Dr. Jorge Orgaz, de barrio Villa Rivera Indarte.

Estas instituciones trabajan, desde este año y coordinados por la Universidad Libre del Ambiente, en proyectos educativos centrados en la Economía Circular, para refuncionalizar viveros y huertas escolares y trabajar en las áreas de gestión de residuos y reutilización de recursos energéticos.

La Cumbre Mundial de Economía Circular

Este evento global, organizado por la Municipalidad a través del Ente BioCórdoba, tendrá su segunda edición los días 15 y 16 de junio en el Complejo Ferial. Buscará reafirmar el compromiso del municipio en el camino por impulsar proyectos sostenibles, rentables e innovadores.

Además de la propuesta Espacio Educativo, la Cumbre propone otras actividades como Experiencias Circulares, la Feria Mundial de Economía Circular, el Ideatón y Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible. La Cumbre contará con la asistencia de disertantes de numerosos países y será transmitida por streaming hacia todo el mundo.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario