skip to Main Content
200 Estudiantes Participaron Del Proyecto De Ciencia Y Tecnología En Las Escuelas Municipales

200 estudiantes participaron del proyecto de Ciencia y Tecnología en las escuelas municipales

  • La iniciativa consiste en un trabajo conjunto entre docentes municipales y científicas/os para elaborar proyectos orientados a enriquecer las clases de ciencias y de educación tecnológica.

Este proyecto, impulsado por la Dirección de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba y por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, se caracteriza por la generación de un espacio colaborativo de intercambio donde se combinan los saberes profesionales y la creatividad de científicos y de docentes.

“Ciencia y Tecnología en las Escuelas Municipales” tiene como finalidad promover el conocimiento general sobre las metodologías de las ciencias y las tecnologías busca despertar la curiosidad científico-tecnológica entre los niños, niñas y jóvenes a partir del descubrimiento, el saber hacer y de la motivación por conocer a partir de las preguntas y la experimentación.

Este año participaron 200 estudiantes de las Escuelas Municipales Dr. Cesar Romero, Brig. San Martin, Arturo Illia, Dr. Carlos Becerra, Julio González y Alfredo Orgaz, junto a 16 docentes y 7 científicos/as. Las temáticas que se trabajaron están vinculadas a la biología, química, astronomía, ciencias de la tierra, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanas –antropología, sociología y psicología-.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, celebró la propuesta. Agregó que “esta iniciativa garantiza el acceso de nuestros niños y niñas a los conocimientos científicos desarrollados por investigadores cordobeses para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas, naturales, sociales y tecnológicas en el aula”.

El Director de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología de la Provincia, Javier Martin, celebró el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. “El programa ya está dando sus frutos y continuará ampliándose en el año 2022, incorporando nuevas escuelas”

Al respecto, los resultados fueron altamente satisfactorios a la luz de los resultados que mostraron los participantes en la reunión de cierre de actividades que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Ciencia y Tecnología el 14 de diciembre, allí se pudieron observar las producciones de todos los equipos, y se destaca como una contaste digna de comentar el deseo de docente, científicos y científicas de continuar con esta actividad el
año próximo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario