En Destacadas, Noticias

screenshot_juntoLa gestión municipal lanzó una aplicación para celulares con la agenda cultural de la ciudad, donde se incluye información sobre La Noche de los Museos. Además, el intendente Mestre presentó hoy la app de movilidad “¿Cómo llego?”.

 

“¿Cómo llego?”, la aplicación de movilidad urbana

La municipalidad de Córdoba continúa en un proceso de modernización constante, es por ello que, junto a Mi Autobús presentó esta app que no sólo es de transporte, sino de movilidad integral, lo que permite acercar más soluciones a los vecinos de la ciudad que utilicen el transporte público de pasajeros, así como taxis, remises o que caminen.

¿Cómo llego?” es una aplicación que si bien tiene como nombre una pregunta, en realidad le ofrece respuestas a los vecinos de la ciudad y a los turistas o visitantes. Descargando la app, los usuarios podrán conocer todas las opciones para trasladarse en la ciudad.

A través de esta herramienta moderna, se le brinda a los usuarios la posibilidad de consultar cómo llegar de un punto a otro de nuestra ciudad, ingresando el punto de origen y el destino. Además, el vecino podrá informarse sobre:

  • Datos del transporte urbano: recorridos, combinaciones entre líneas, bocas de expendio de red bus, etc.
  • Información de taxis y remises: costos, distancias.
  • Rutas a pie, para quienes opten por una circulación más saludable.
  • Cuenta con un mapa de la ciudad con líneas y recorridos.
  • Posibilidad de armar combinaciones entre líneas.
  • Guardar un historial de las últimas paradas consultadas y agendarlas en favoritos.
  • Enviarle los resultados de la consulta a un amigo.
  • No sólo es una herramienta para el ciudadano, sino también para el turista.

¡Descargá la aplicación aquí!

Aplicación con la agenda cultural de la ciudad

Los usuarios que se descarguen la aplicación podrán consultar toda la información relacionada con la Noche de los Museos que es tendrá esta noche, viernes 4 de noviembre, una nueva edición. Además, desde el lunes los vecinos podrán consultar la agenda cultural para sumarse y participar de las actividades municipales.

Reiterando la experiencia de la última edición de la Feria del Libro Córdoba, la Municipalidad de Córdoba implementó una aplicación especial para descargar en los celulares y facilitar a la ciudadanía la consulta de la programación que tendrá la Noche de los Museos.

Una de las novedades que tendrán los visitantes de La Noche de los Museos será que podrán consultar todas las propuestas de esta actividad que organiza la Municipalidad de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba y al Gobierno de la Provincia.

Este es el puntapié inicial del proceso mediante el cual la Municipalidad de Córdoba comenzará próximamente a disponer online y en formato reutilizable su agenda cultural, deportiva, turística y de juventud en tiempo real, con la intención de fomentar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones cívicas que interactúen con la agenda general, extendiendo así el alcance de la difusión de las actividades de interés público que se desarrollan en la ciudad.

¡Descargá la aplicación aquí! Además, podés consultar vía web, desde este otro link.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar