En Destacadas, Noticias

Durante la temporada estival, la Municipalidad de Córdoba ofrece diversas propuestas en sus tradicionales espacios tales como el Museo de la Cripta, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Museo de la Industria, Museo de la Ciudad, entre otros. También, hay visitas guiadas, actividades al aire libre, turísticas, culturales y recreativas.

Actividades Culturales
El Cabildo Histórico de nuestra ciudad está abierto de 10:00 a 18:00 horas y permanecen las muestras “Encuentro con Francisco” y se puede visitar la XXXV edición del Salón y Premio “Ciudad de Córdoba”. En tanto que en el Museo de la Cripta Jesuítica, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, se puede visitar la muestra “Entornos Invisibles”, de Agustina Rodríguez Suhurt.

En el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, los vecinos y turistas podrán ver la exposición “Cura Brochero, un santo para nuestro tiempo”.

También, hay muestras en el Museo Genaro Pérez. En esta oportunidad, exhiben las artistas Constanza Ruibal, Roberto Sáez, Marisol San Jorge y José Utrera. Por otra, se pueden visitar el Museo de la Industria, el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural España Córdoba, Casa de Pepino, entre otros museos y centros culturales que podés consultar aquí.

Actividades Turísticas
Durante el mes de enero, podés sumarte a varias opciones de visitas guiadas gratuitas. Una de ellas por el “Centro Histórico”, (martes 3, 10, 17, 24, 31 a las 10:00 horas); también, “Córdoba Misteriosa” (viernes 13, a las 18:00 horas), con inscripción previa de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas al teléfono (0351) 4341227.
Además, visitas guiadas por “La Cañada: Nuestro Arroyo, Nuestro Historia”, “Córdoba desde el Balcón”; y “Córdoba desde el Balcón”.

Más opciones para conocer la Ciudad de Córdoba
Además de las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Turismo, los vecinos y visitantes tienen oportunidad de contratar guías profesionales, excursiones privadas y realizar diferentes recorridos autoguiados para conocer aún más nuestra ciudad.

Además, se llevan a cabo actividades al aire libre en el Zoológico de Córdoba, al Jardín Botánico, visitas al Super Park, a la pista de patinaje del Parque Sarmiento, al Parque Kempes. Además, los más chicos y apasionados por la lectura pueden participar de las actividades en la Sala de Lectura Infantil y Juvenil Malicha Leguizamón, del Cabildo Histórico. En este verano hay más opciones, que los vecinos y visitantes pueden encontrar aquí.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar