En Destacadas, Noticias

Unión San Vicente, Presidente Roca, Libertad, Las Palmas y Las Flores mejorarán sus infraestructuras para brindar más oportunidades a más niños, niñas y adolescentes que realicen actividades deportivas.

El intendente Ramón Javier Mestre entregó esta mañana cheques a 5 clubes de la ciudad de Córdoba, a través de la ordenanza N° 12.438 con la que se recaudan fondos del impuesto municipal a los espectáculos públicos de fútbol.

“Tenemos una ordenanza que nadie va a poder borrar, ni a darle otro sentido distinto al de apostar a los clubes, al deporte y a las oportunidades. Sin dudas, esto termina ayudando a cada una de las instituciones. Nos comprometimos en campaña a llevar adelante esta acción que estamos llevando a cabo por propio impulso de ustedes”, expresó Mestre.

En el marco de esta política pública, el mes pasado, Mestre entregó fondos en el club de Villa Siburu donde se realizan mejoramientos que incluye un alambrado perimetral para dotar de más seguridad al momento de las prácticas deportivas. Se trata de fondos permanentes provenientes del impuesto a los espectáculos públicos recaudados en los partidos de fútbol local, de otras competencias nacionales o partidos de la selección argentina en la ciudad. Grava alrededor de un 3% de las entradas generales y genera una cuenta especial de gastos específicos.

“Les agradezco por el compromiso, por estar, en este caso, al Club Unión San Vicente, Club Atlético Presidente Roca, Club Atlético Libertad, Club Atlético Las Palmas y Club Atlético Las Flores les entregamos estos aportes que vienen de este fondo que hemos instituido a través de ordenanza como lo estamos haciendo con otras instituciones”.

Por último, el intendente Mestre dijo: “Recuerdo que mi abuela siempre me decía ´cada gota moja´, así que todo ayuda a las instituciones y en sus clubes, ustedes hacen un esfuerzo enorme para contener, para incluir, para llevar adelante actividades sociales, deportivas y extender el brazo de la solidaridad para que los niños y adolescentes puedan tener oportunidades, formarse en valores y podamos tener un sociedad más equitativa e inclusiva”.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar