En Destacadas, Noticias, Obras

El intendente Mestre presentó las maquetas y ya comenzaron las obras preliminares en el sudoeste de la ciudad. Tendrá un playón para practicar deportes, pileta de natación, oficinas y alambrado perimetral.

La ciudad de Córdoba tendrá un nuevo Polideportivo Municipal para toda la familia y ya comenzaron las obras con la nivelación del terreno de 3 hectáreas para dar inicio a la construcción. Estará ubicado en la zona sudoeste, sobre la orilla norte del Arroyo La Cañada.

Así, este espacio se suma a los 220 puntos que los vecinos disponen en la ciudad para hacer deporte, entre los CPC, Centros Vecinales, clubes, polideportivos municipales y parques educativos.

En la tarde de hoy, el intendente Ramón Javier Mestre, junto a organizaciones de la zona, presentó la maqueta de lo que será el polideportivo. Durante la presentación de la misma, el intendente detalló uno por uno los espacios del que dispondrán los vecinos en el Polideportivo del Parque de la Vida, que contará con una inversión de 6 millones de pesos. Las instalaciones tendrán:

  • 2 canchas de fútbol.
  • 1 playón polideportivo de cemento alisado de 20 por 40 metros para practicar básquet, vóley, handball y hockey.
  • Pileta de Natación de 25 por 12 metros.
  • Vestuario.
  • Consultorio para revisación y atención médica en resguardo de la salud de los vecinos.
  • Oficinas de administración.
  • Cerco perimetral de más de 600 metros lineales para seguridad de los deportistas.

“Estamos dando un paso importante, como les decía, en el Día Mundial de la Educación Ambiental, porque espacios como este nos acercan a una ciudad más sustentable, con más oportunidades para las generaciones actuales, pero también pensando en los que vendrán”, dijo Mestre a los presentes, al tiempo que plantó un árbol junto a un grupo de vecinos.

La novedad es que el Polideportivo, como se detalló antes, contará con una pileta de natación de 25 por 12 metros y se suma a los 8 natatorios que el Municipio tiene distribuidos en diversas zonas de la ciudad, para el acceso de los vecinos. El mismo será construido con Presupuesto Participativo y en una primera etapa se invertirán 6 millones de pesos.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Mestre señaló: “Este polideportivo que hoy podemos ver en esta maqueta, que es algo así como el bosquejo de un sueño para los vecinos, es fruto del trabajo colaborativo. En una primera etapa, invertiremos 6 millones que forman parte del Presupuesto Participativo, una política central de participación ciudadana de nuestra gestión”.

Además, Mestre recordó al intendente Rubén Martí: “En lo personal, este parque y ahora este polideportivo, también tienen mucho de emotivo y seguramente para la mayoría de los vecinos, porque fue un sueño del querido Rubén Américo Martí, ese gran dirigente y persona que gobernó nuestra ciudad y que tanto hizo por una Córdoba más verde y sustentable”.

 

El Mapa del Deporte Social de la Ciudad de Córdoba
Para conocer los 220 espacios acondicionados para hacer deporte en la ciudad, los vecinos pueden visitar el Mapa del Deporte Social de la Ciudad de Córdoba, que contiene la información necesaria para disfrutar al aire libre en la ciudad de Córdoba.

Los principales espacios de recreación de la Municipalidad son Club Municipalidad de Córdoba, Polideportivo Municipal “Parque Los Algarrobos”, Polideportivo Municipal Argentino Central “La Charla”, Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”, Polideportivo Municipal “General Bustos”, Polideportivo Municipal “Corral de Palos”, Polideportivo Municipal “General Paz”, Polideportivo Municipal “Ruta 19”, Camping Municipal “General San Martín” y Parque Sarmiento.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar