En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

Acceda aquí a los nuevos buscadores: Jardines Maternales, Geriátricos y Transportes Escolares.

Se trata de un conjunto de acciones que se llevan adelante en el marco de la Política de Gobierno Abierto de la Ciudad y el Plan de Apertura de Datos.

A través de estas herramientas, que pone a disposición la Municipalidad de Córdoba,  los vecinos podrán acceder a información,  que se actualiza en tiempo real y se vincula directamente con las dependencias responsables de estos servicios y a su vez permite que la ciudadanía verifique y controle los datos que publica el Municipio, a través de una participación real que mejorará la prestación de los servicios.

En relación a la presentación de estos buscadores, el intendente Ramón Javier Mestre señaló: “Es información sumamente importante que ahora está disponibles a través de la web, para afianzar el proceso de apertura de datos y las políticas de gobierno abierto”.

Además, el intendente destacó: “Son datos públicos de gran importancia para la comunidad, dado que se trata del cuidado y la seguridad de nuestros hijos y de nuestros abuelos, en relación a las personas e instituciones en los que depositamos la confianza para que los trasladen, los cuiden y los eduquen”.

  • Transportes escolares. El nuevo servicio, contiene un registro de 508 registros de transportes escolares habilitados.  Entre los datos que se pueden consultar: Apellido, Nombre y CUIL del responsable; año, marca, patente y modelo del vehículo; y capacidad habilitada próximamente.

Aquí, el Buscador y datos abiertos.

  • Geriátricos. Incluye 104 registros de geriátricos habilitados con un semáforo que avisa lo próximo a vencer. Entre los datos que se pueden consultar: nombre del lugar, dirección; nombre, apellido y CUIT del titular; fecha de inscripción y las plazas Habilitadas.

Aquí, el Buscador y datos abiertos.

  • Jardines Maternales. Incluye  280 registros de Jardines maternales con un semáforo que avisa lo próximo a vencer. Entre los datos que se pueden consultar: nombre del lugar, dirección; nombre, apellido y CUIT del titular; fecha de inscripción.

Aquí, el Buscador y datos abiertos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar