En Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Se realizará en 4 domingos de octubre en horas de la tarde. En cada jornada actuarán dos payasas y una cantautora. La actividad impulsa la diversidad cultural y la no violencia de género.

Los domingos 1, 8,15 y 29 de octubre, se realizará el  encuentro de mujeres payasas “Las Napias” en el Paseo de las Artes (Belgrano esq. Pasaje Revol). La actividad es organizada por un colectivo de artistas mujeres, declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Córdoba, y se realizará de 18 a 21 con una entrada de $100 (hay  promociones de dos por uno en la compra).

Entre las figuras destacadas participantes se encontrarán Tina, Cándida Dá, Papa Frita, Lady Ladila, Lilepii, Menta, Filo y Linda Tilinga, junto a Lucre Ortiz, Mely Álvarez, Maru Chamella y Olivia Tremaine quienes presentarán un espectáculo para toda la familia.

Además el encuentro sumará actividades colectivas en diversos espacios de barrio Güemes  para mujeres payasas, teatristas, investigadoras, gestoras, estudiantes de artes escénicas y público en general.

También  está prevista una Jam Payasa, instancia de improvisación colectiva con invitadas especiales. El encuentro finalizará el domingo 29 de octubre con una desopilante Invasión Payasa por las calles de barrio Güemes.

La actividad es organizada por un grupo de emprendedoras creativas que conforma una organización colectiva de teatristas, actrices, clowns e investigadoras de la  escena teatral cordobesa. Sus integrantes desarrollan producciones escénicas y plantean indagaciones acerca del lenguaje escénico  y sus cruces con las políticas de género y las teorías del humor. En este caso, hacen foco en la diversidad cultural y el favorecimiento de la no violencia de género.

 

Detalle de agenda:

Domingo 1 /10

Función  Payasa + Mini recital

Entrada: $100

18hs. Tina – Dónde estoy?

19hs. Cándida – Cándida Dà

20hs. Lucre Ortiz

 

Domingo 8 /10

Función  Payasa + Mini recital

Entrada: $100

18hs. Lilepíi – “Corazón Lilepíi”

19hs. Lady Ladila – “Alimañas”

20hs. MelyÁlvarez

 

Domingo 15/10

Función  Payasa + Mini recital

Entrada $100

18hs. Menta – “Cancionesxflorecer”

19hs. Papa Frita – “Remitente PapaFrita”

20hs. Maru Chamella

 

Domingo 29 /10

Función Payasa + Mini recital

Entrada $100

18hs. Filo – “Plisplisplis”

19hs. Linda Tilinga  – “Pretextos para ser amada”

20hs. Olivia Tremaine

 

Sobre los espectáculos

Tina ¿Dónde Estoy?

Naty Martínez es Tina. Un personaje de fantasía que ha decidido escaparse del cuento al que pertenece por no estar de acuerdo con la historia que allí se relata. Así irá pasando de aventura en aventura buscando una que la identifique. Tina envolverá en sus anécdotas y enredos, encontrando soluciones donde nadie buscaría y respuestas a preguntas que nadie ha formulado.

 Cándida Dá

Alejandra Toledo es Cándida, una mujer  payasa que busca, espera, desespera y con su tragicómica incertidumbre a cuestas, intenta compartir su vida otra, excéntrica, absurda y singular. Cándida Dá es un espectáculo para chicos y grandes que combina en el arte del payaso o clown teatral, la poesía con la música, el humor con la soledad y el drama con la carcajada.

Corazón Lilepíi

Jane Lundholm es Lilepíi una payasa que invita a chicos y grandes a ingresar  en su particular mundo donde habitan sorpresas, ternuras, junto a la simple belleza. Con corazón abierto y conmovedora torpeza, esta payasa comparte sus inviernos y veranos, sus días y sus noches, plenos de  urgencias y pasiones.

Alimañas

Guillermina Farías Wagner es Lady Ladila, la peor clown del mundo, para toda la familia. Lady Ladila es un personaje muy particular que intentará sorprender a grandes y chicos con sus increíbles pavadas. Un espectáculo tan tierno como ridículo: Lady en

su paso por la maternidad, el matrimonio y la fama. Ella no puede ser feliz para siempre, ya que casi todo le sale mal.

Canciones x florecer

Natalia Sáez es Menta. ¿Una mujer en flor o una flor de mujer payasa? Con su original e insólita cadencia invita a convivir entre sus tramas: cumbias, boleros, cuartetos, reggae, aires de rock, tango o flamenco. Todo vale para jugar;  ella se refresca en sus propias canciones.

 Remitente Papafrita

Marisol Fabbro es Papafrita, una payasa que está en su casa, allí va su vida. Los quehaceres y deberes de la casa la mantienen ocupada, pero el amor la provoca. Las palabras y su filosofía la convidan sin vergüenza. Mientras mantiene su casa en orden, el amor la desordena a ella, y así toma las mejores decisiones, hasta que la realidad le responde desde afuera.

Plis, plis, plis.

Lucía Miani es Filo. Ella narra su vida, no le importa el orden… Recuerda  lo que  soñaba  ser y  no fue. Se transforma para ser lo que le da la gana. Despliega  fragmentos familiares: mamá y  la extraña proporción de su universo, papá, un teléfono peleado con el mundo y ella, una niña que guarda tres  deseos en su  diario.

 Pretextos para ser amada

Belén Alfieri es Linda Tilinga, una mujer payasa que a través de diferentes circunstancias y estados hará lo posible e imposible para que la quieran. Entre continuas idas, venidas y evasivas, en ese, su tragicómico trajinar, siempre tropieza con escollos… ¿Y si fracasar es su mayor éxito?… Entonces, se anima y pretexta otra vez más…

 

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar