En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Hoy martes a las 19 se inaugura la muestra Bordados del Mundo, en la sala Solarium del Paseo de las Artes, con las producciones realizadas por los alumnos del taller de bordados que conduce la profesora Fabiana García. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre inclusive y podrá visitarse de 10 a 18 de lunes a viernes y fines de semana hasta las 20. La entrada es libre y gratuita.

Esta exposición tiene por objetivo mostrar la jerarquía de aprendizaje que alcanzan los alumnos del taller de bordado. Éste es considerado un arte milenario tradicional con un marcado sello europeo. Sin embargo los visitantes podrán visualizar las artesanías textiles tanto desde la perspectiva de saberes por etnias o por las características propias de lugares geográficos. Será la oportunidad de apreciar los bordados ingleses y mejicanos.

También estarán presentes diseños marcados por la influencia de las etnias de guayaca y mazahua entre otras. Este taller de bordados, se reeditará el próximo 2018

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar