En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

Funciona en el Cabildo Histórico. Se puede visitar la Sala 2 y durante las próximas semanas se habilitarán otros espacios.

Desde este miércoles, el público puede acceder a una de las salas ya renovada del Museo de la Ciudad.

La reapertura de la Sala 2, donde ya se visualiza el nuevo proyecto expositivo y curatorial, fue encabezada por el intendente Ramón Javier Mestre.

Entre el miércoles 11 y el jueves 19 se habilitarán otros espacios hasta finalizar un completo proceso de refuncionalización que contempla una excavación arqueológica en proceso dentro de la propuesta museística.

Este proceso desembocará en un museo que lucirá nuevo, provisto con un sistema de iluminación adecuado, un guión museológico y una propuesta de circulación, imagen y señalización.

Se concretaron tareas de pintura, mantenimiento y conservación de muros, techos y aberturas, modernización del sistema eléctrico y de iluminación.

El espacio que los vecinos ya pueden visitar

La Sala 2 contiene objetos e información que remiten a la vida de los pueblos originarios, la fundación, documentos de la traza original, una maqueta, la carta de Juan de la Cosa, entre otros elementos.

También se aprecia la bóveda de crucería, arcos y paños que cubren el techo de esta sala de la planta alta del Cabildo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar