En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Las cooperativas que están incluidas en el Programa Municipal Servidores Urbanos abandonan la tracción a sangre y utilizarán 100 motocicletas con carros incorporados. Es una primera etapa, para cristalizar el proyecto.

Lo que fue valorado por el titular del Palacio 6 de Julio como “un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental”, será posible a partir de los convenios suscriptos entre el intendente Ramón Mestre y Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional Asociativismo y Economía Social.

Lo acordado contempla el uso de 3.500.000 pesos, con la idea de impulsar la promoción y el desarrollo de cooperativas y/ mutuales en Córdoba Capital.

Las unidades serán brindadas en comodato a las cooperativas a cambio de la entrega del caballo y carro. El equino será destinado a instituciones con fines sociales, que se dedican a brindar tratamientos para personas con discapacidades. Por su parte, el carro será inhabilitado

El Municipio aportará para la implementación de este proyecto: capacitación de los integrantes de la cooperativa en cuanto a conducción, cuidado y mantenimiento de las unidades, provisión de casco, costo inicial de patentamiento y transferencia, costo de la licencia de conducir, service y un monto mensual de combustible a determinar.

A partir de ahora se implementarán y articularán líneas de gestión y acciones conjuntas entre ambos organismos.

Además, la Municipalidad trabajará en cooperación con el INAES para la elaboración y ejecución de los programas operativos y planes de acción, destinados al desarrollo, promoción, asistencia y educación cooperativa y mutual en todo el territorio municipal.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar