En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

El próximo viernes 13 de octubre, desde las 18 se llevará a cabo una nueva edición del FEMI, Festival de Música Instrumental, en el Cabildo de la Ciudad —Independencia 30. Se desarrollará con entrada libre y gratuita, con participación de los grupos E1, Ale Arcas, Gaumet, Bartolomé y Finlandia. El festival es ganador del Programa de Apoyo a Festivales Independientes de la Municipalidad de Córdoba.

El Festival está destinado a contenidos de diversos géneros, formatos y estilos musicales propios de proyectos instrumentales y nuevas propuestas. El Festival se ha desarrollado bajo la modalidad de presentaciones en vivo, en diferentes espacios, abiertos y cerrados, privados y públicos, convencionales o no, teniendo como principal característica la diversidad musical.

Sobre los grupos
Finlandia.
Elogiado por la prensa de 17 países y premiado como mejor grupo instrumental de Brasil en 2011, Dúo Finlandia es Mauricio Candussi (Argentina) y Raphael Evangelista (Brasil). El dúo usa elementos de la música latinoamericana, especialmente de sus países de origen, mezclados a sonidos contemporáneos. Finlandia fusiona ambientes electrónicos con instrumentos acústicos como piano, acordeón y cello, creando sets específicos en cada performance. En FEMI 2017 estará presentando el tour despedida de su última producción discográfica llamada Mundo Rural.

Fede Gaumet & Santi Bartolomé. Dúo que fusiona estilos diversos como la electrónica progresiva, glitch, synth-pop de Fede Gaumet con un la trompeta procesada con múltiples efectos en vivo de Santiago Bartolomé. El espectáculo transita climas intensos hasta ambientes distendidos y contemplativos. a puesta general presenta arte visual sinérgico con el clima del sonido recreando e invitando a
múltiples interpretaciones de los espacios que éste dúo va proponiendo en su show. En FEMI 2017 presenta su producción musical llevada en gira por Europa y escenarios locales.

E1 – Ale Arcas.
E1 es un proyecto de muisca electrónica creado en el año 2015 por Alejandro Arcas (Córdoba, Argentina), este proyecto buscara la armonía en la música para ello se procura mantener una estética sonora en gran parte influenciada por el Melodic Techno y  Progressive.
La propuesta es llevada a cabo con sintetizadores analógicos, y controladores midi ejecutandos en vivo siendo puramente Live Act. En FEMI 2017 estará presentando un renovado set y su última producción discográfica.

Más información:
http://oriacontacto.wixsite.com/femi

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar