En Comunicados de prensa

Será este mañana miércoles de 9:00 a 13:00 horas. La Municipalidad realizará, además tareas de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria.

En esta ocasión,  la Unidad Promotora de Salud y  el Hemocentro Municipal, trabajarán de manera conjunta con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Asimismo, como paso previo a la donación, se realiza una breve encuesta a los voluntarios, también controles de tensión arterial, Glucemia e índice de hemoglobina en sangre.

El material obtenido, servirá para satisfacer la demanda de provisión de los servicios de Medicina Transfusional de los hospitales Infantil, de Urgencias y Príncipe de Asturias. Además, durante la mañana, se servirán  desayunos a los donantes.

Cabe destacar que todos los días se reciben donaciones voluntarias en la sede del Hemocentro Municipal, calle Salta 480. Para mayor información comunicarse telefónicamente a través del 0351 4332747 – 4276240 internos 4474/75 o vía mail: hemocentromunicipal@gmail.com .

Requisitos para la donación

Quienes deseen donar sangre voluntariamente, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: llevar DNI; pesar más de 50 kilogramos; no concurrir en ayunas (se pueden beber jugos, gaseosas, té, mate cocido o café azucarado) y no haber estado enfermo en la semana previa a la extracción.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar