En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Ver fotos de Tania Pérsico 

El próximo martes 14 de noviembre, a las 19, abrirá sus puertas la muestra colectiva – fin de ciclo “Artes de Martes” en las salas de exposición del Cabildo de Córdoba (PA, Independencia 30). La exhibición cuenta con curaduría de Siu Lizaso y Federico Galará, y coordinación de Natalia Barrio.

Durante la jornada de apertura se podrá disfrutar de la actuación de los músicos invitados Humano Cósmico, desde las 20 Humano cósmico, a las 21 Gluko Lin love live set y VJ Yesi Ochoa; y USV – Union Saint Vicent y VJ Lale, a las 22.

“Arte de Martes” Podrá visitarse hasta el mes de febrero de 2018, y disfrutar de obras de los artistas Agustina Gear, Candelaria Traverso, Cecilia Cordi, Cho Bracamonte, Cielo Ogando, Constanza Chiappini, Constanza Ruibal, Dolores Cánepa, Dolores Esteve, Emiliano Arias, Ezequiel Exstein, Flo Cossutta, Gabriel H. Páez Pena, Gastón Goulu, Lael Servicentro, Leonardo Murua, Mao Ovelar, Mélany Ryan, Pablo Oliver, Ramiro Ramos, Tania Pérsico, Valentina R. Cuello y Yoel Herrera.
Conservando el espíritu de experimentación multidisciplinar y el encuentro como momento de celebración, marcas estas que dieron origen al ciclo Artes de Martes dos años atrás, esta muestra colectiva – fin de ciclo reúne a algunos de los artistas que participaron de las distintas fechas. Se trata de una conjunción de diversas disciplinas, soportes y formatos que de alguna manera nos dan un panorama de los intereses y las producciones generadas en nuestra Ciudad.

El ciclo Artes de Martes comenzó a desarrollarse en septiembre del año 2015, planteado para visibilizar el trabajo de artistas de distintas disciplinas, interesados en exhibir sus creaciones fuera de los espacios habituales como museos o galerías. Desde su nacimiento el mismo ha convocado a más de 200 creadores, entre artistas visuales, fotógrafos, realizadores audiovisuales, performers, escritores, diseñadores, arquitectos, VJs, DJs y músicos.

Artes de Martes no es un mero espacio de exposición, sino un ámbito de encuentro, una celebración que permite el cruce y la experimentación, en un ámbito distendido, donde el público puede transitar mientras disfrutaba de música o experiencias sonoras de los productores de nuestra ciudad.

El ciclo surgió trabajando desde la periferia de la escena del arte contemporáneo de Córdoba, convocando a diversos artistas de diferentes niveles de formación y recorridos, pero que con el tiempo, contradictoriamente, se posiciona dentro del circuito, de la escena local, culminando con esta muestra colectiva en el Cabildo de Córdoba.

 

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar