En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

Exitosa cuarta edición del festival de tradiciones en la ciudad de Córdoba. Música, danza, gastronomía y productos típicos de colectividades fueron protagonistas durante cuatro días.

El cuarto Festival “Una ciudad todos los pueblos”, que organiza anualmente la Municipalidad de Córdoba, fue un éxito de convocatoria y ejemplo de participación comunitaria. Las colectividades de residentes hicieron de su cultura una fiesta que enriquece las tradiciones cordobesas en un  diálogo profundo.

Más de 57.000 personas compartieron música, danzas, comidas y productos típicos de distintos lugares del mundo en el Parque Sarmiento, lugar donde se desarrolló el festival durante cuatro jornadas que se vivieron a pleno. Más de 40 agrupaciones pertenecientes a las colectividades árabe, alemana, armenia, boliviana, croata, cubana, española, griega, italiana, japonesa, coreana, mexicana, paraguaya, peruana y polaca, entre otras, mostraron sus destrezas en danzas que cautivaron a los vecinos presentes.

Hubo despliegue de stands de productos y comidas típicas como las tradicionales paellas, las empanadas árabes, las pastas, el shawarma, la sopa paraguaya, las “salteñitas” bolivianas, el sushi y el ceviche, entre otras delicias. Participaron especialmente los embajadores culturales seleccionados, pertenecientes a Ucrania, Japón, Italia y Venezuela y fueron premiados los representantes de Bolivia, Siria/Líbano y Brasil.

Córdoba, como ciudad abierta al mundo, renovó los lazos con todas las comunidades que la integran, la fortalecen y la constituyen como capital social multicultural.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar