En Destacadas

En la jornada de este lunes, el intendente Ramón Javier Mestre comprobó personalmente la colocación de la carpeta asfáltica que se realizó en el tramo de avenida Curazao que conecta a Nicaragua con América Central.

Las acciones se concretaron en el marco de las obras de pavimentación y ejecución del cordón cuneta de hormigón en 113 cuadras de los barrios Santa Isabel Tercera Sección y Parque Futura, para lo cual se están invirtiendo más de 74 millones de pesos.

Los avances registrados superan el 60 por ciento y se estima que en abril del año próximo culminarían las tareas.

Según los cálculos de los profesionales y técnicos de la Municipalidad de Córdoba que realizaron el correspondiente proyecto, se producirán labores en unas 80 manzanas donde se encuentran unas 600 propiedades.

Además de optimizar la circulación vehicular, se aportará una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales y se podrán materializar las líneas de vereda.

Las calles beneficiadas en Santa Isabel III Sección
En ese barrio, la intervención comunal se produce en: Antillas, Puerto Limón, Dominica, Martinica, Guatemala, El Salvador, Honduras, San Domingo y Fernandina.

Al mismo tiempo, se asfaltan: Caribe, Tegucigalpa, Tikal, Ushuaia, Barbados, Grenada y Jamaica.

En avenida Curazao se retiró el viejo pavimento y se construye una nueva calzada con cordón cuneta. También se repara la Colectora de avenida Kennedy, entre otras arterias.

El asfalto en Parque Futura
Los equipos municipales pavimentan y llevan a cabo el cordón cuneta en: Ushuaia, Santa Tecla, Aruba y la Colectora de Armada Argentina.

Declaraciones de Mestre sobre presupuesto 2018
Consultado por medios locales durante su recorrida por esta obra, el intendente señaló: “Al presupuesto lo estamos terminando de confeccionar e ingresará al Concejo este miércoles. La Secretaria de Economía está trabajando fundamentalmente en articular las reformas planteadas a nivel nacional y su impacto en los recursos del Municipio”.

En relación a la Ley de Responsabilidad Fiscal, dijo: “Como me comprometí con el Presidente, porque somos el proyecto de Cambiemos en Córdoba, vamos a adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal para seguir profundizando la transparencia en la información pública; la eficiencia en la utilización de los recursos y la modernización del estado. Esto implica equilibrio fiscal corriente, que el municipio ya lo tiene. Además, que el personal no supere lo vigente al 31 de diciembre de 2017; potenciar fuertemente la competitividad de las Industrias radicadas en Córdoba que paguen en término”.

Por otra parte, adelantó que la reducción del 20% en la Tasa de la Contribución que incide sobre la Energía Eléctrica para las Industrias que no posean un medidor único. “Hoy pagan el 10% y pasan al 8%. Una reducción del 30% en la Contribución para la Financiación del Desarrollo local y Regional de Obras de Gas y Otras de Interés General para toda las Industrias y estaciones de servicios. Además, ayuda al contribuyente cumplidor a mantener los descuentos por pago en término y una reducción del 20% en todos los consumidores domiciliarios sobre la Contribución que se aplica sobre la factura de gas”.

 

Consultá el Mapa de Obras de la ciudad
Son más de 200 los frentes de obra que hay en la ciudad de Córdoba. Por eso, es importante que puedas seguirlos en tiempo real, haciendo clic aquí

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar