En Destacadas

Como parte del proceso de internacionalización de ciudades y cooperación entre gobiernos locales, desde este viernes, el intendente Mestre representará a la ciudad de Córdoba, especialmente invitado, compartiendo experiencias positivas de gestión pública en España.

De este modo, llevará a la mesa de alcaldes y organizaciones internacionales el trabajo realizado a lo largo de estos años en temas sensibles que constituyen el norte de las políticas públicas actuales: Salud y Educación municipales, Gobierno y Datos Abiertos y reutilizables, Participación Ciudadana y servicios a través de aplicaciones móviles.

En primer término, participará de la gran mesa de alcaldes y alcaldesas de la Conferencia Internacional de Ciudades Democráticas, que tendrá lugar en Madrid (España) este viernes y sábado, específicamente en la sección “Participación en Latinoamérica: la red global de Consul.con”. Este mismo viernes, la ciudad de Córdoba

Referido a esto, precisamente hoy, la ciudad de Córdoba y otras cinco ciudades firmaron su conformidad para unirse a la red de participación ciudadana que usa CONSUL, el software libre y gratuito en el que se basa “Decide Madrid”, para desarrollar sus propias plataformas

Mestre compartirá esa mesa de trabajo con jefes de gobierno de ciudades iberoamericanas tales como el intendente de Montevideo (Uruguay), Daniel Martínez; el gobernador de la Libertad (Perú), Luis Valdez Farías; autoridades de los municipios mexicanos de Jalisco, el ayuntamiento de Coruña y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además, en el marco del Foro de Ciudades Inclusivas que se realizará en Sevilla, estará presente en la mesa de trabajo que abordará el desarrollo social compartido para ciudades inclusivas. En este apartado, tratará con autoridades internacionales sobre Retos de la Diversidad Urbana y la Inclusión Social.

En el Palacio de Congresos y Exposiciones, participarán junto al intendente de Córdoba, el vice-alcalde de Casablanca (Marruecos), el alcalde de Antalya (Turquía), el alcalde de Veracruz (México), representantes de organismos como la Nomad to Develpment y expertos de ong’s de Antalya (Turquía)

Mientras el doctor Mestre desarrolla su agenda en España, el Ejecutivo Municipal estará a cargo del viceintendente Felipe Lábaque.

Reuniones bilaterales con los principales alcaldes de España.

Durante su estadía en España, el intendente Mestre mantendrá reuniones de trabajo con sus pares Manuela Carmena Castrillo, alcaldesa de Madrid; Juan Espada Cejas, alcalde de Sevilla y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Los titulares de los respectivos ayuntamientos españoles y el intendente de la ciudad de Córdoba intercambiarán experiencias de gestión y conceptos aplicables referidos a los temas sensibles de sus agendas públicas para fortalecer lazos y encontrar respuestas conjuntas.

Cumbre de Mercociudades: Córdoba vuelve a presidir la red

Por otra parte, como ciudad abierta al mundo, del 29 de noviembre al 1° de diciembre próximos, la capital social recibirá a representantes de las ciudades que integran el Mercosur.

Ya han confirmado su asistencia los intendentes de:las principales capitales de países latinoamericanos de la red, como Santiago, Asunción, Montevideo, de países como Brasil, e invitados especiales, como México DF, Colombia, Barcelona, Madrid, Francia y Canadá

Como anfitriona y fundadora de la red regional, la ciudad de Córdoba asumirá un papel relevante ejerciendo la presidencia y articulando el trabajo de todas las comisiones que comparten experiencias de gobierno para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

II Foro de Internacional de Desarrollo Económico Local

Además, fortaleciendo su perfil internacional, del 29 al 30 de noviembre la ciudad de Córdoba recibirá a los principales referentes de la economía local, en el segundo Foro Internacional de Desarrollo Económico Local organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC).

Este foro se se desarrolla en el marco de la XXI Cumbre de Mercociudades: Córdoba 2017, con la participación de más de 40 disertantes locales, nacionales e internacionales en ocho paneles temáticos, quienes brindarán herramientas para avanzar hacia el mejoramiento de distintas áreas del desarrollo sostenible, prioridad de ciudades, provincias y países.

En cada uno de los paneles estarán presentes especialistas y referentes de vasta trayectoria y reconocimiento como el Dr. Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; el ingeniero español Alain Jordá; Marysé Robert, de la Organización de Estados Americanos (OEA); Pablo Angeleli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Andrés Rugeles Director Representante en Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entre otros.

Para más información:
http://foro.adec.org.ar/.
mercociudades.cordoba.gob.ar

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar