En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

La Municipalidad desarrolla esta actividad como parte de las tareas de promoción y difusión en el marco del Programa Nacional de Búsqueda de la Identidad Biológica.         

La idea de un mural colectivo surge por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Justicia y DDHH de la Nación y cuenta con la participación de las Organizaciones No Gubernamentales: Hermanos y madres de la vida y Nosotros, buscando identidades biológicas.   

El objetivo es que los vecinos se acerquen a “dar una pincelada” y se informen  acerca del derecho a conocer los orígenes biológicos. Se trabaja sobre una obra del artista plástico cordobés Darío Coronda.

También hay mesas de socialización institucionales y de las ONG, que muestran el trabajo en red que se realiza actualmente en nuestro país.

Cuando la plástica es la que te salva la vida.

Coronda nació en Córdoba, actualmente vive en Buenos Aires y está en la búsqueda de su identidad biológica, a partir de un solo dato: su madre biológica vivía en una pensión de calle Montevideo y La Cañada, a pocos metros del lugar en el que hoy está pintando el mural “Mamá buscame” y espera obtener más información sobre ella.

El artista pintaba desde su niñez, pero es a partir del año 2008 que se dedica exclusivamente al arte plástico como profesión. Cuando habla de su propia obra expresa: “No es lo mismo decirlo que mirarlo” de igual modo define al arte plástico como algo que le salvó la vida.

Con esta intervención artística sobre los muros del tradicional Paseo de las Artes, la Municipalidad reafirma su política de estado en materia de DDHH.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar