En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Catalina de María Rodríguez nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823, en el seno de una familia caracterizada por su protagonismo político, social y religioso. La ciudad, por esa época, tenía el sello de la obra jesuita, orden dedicada desde tiempos virreinales a la evangelización y a la educación y que le había dado a Córdoba una de las primeras universidades latinoamericanas.

Durante su vida religiosa, Madre Catalina fundó numerosas casas de ejercicios y centros de espiritualidad.

Viajera incansable de la geografía argentina, entre 1886 y 1894 realizó numerosos viajes entre Córdoba y las comunidades que iba fundando en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. En 1893 fundó en Buenos Aires el Colegio Divino Corazón. Ese mismo año, había visitado Roma.

Hoy, con el lema “Amor y reparación”, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús están presentes en 10 provincias argentinas, en Chile, España y Benín. En los Hogares, trabajan con menores en riesgo y también con los pueblos originarios wichis, rapa nui y diversas etnias africanas.

Madre Catalina de María Rodríguez será beatificada el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba, su ciudad natal.

La ceremonia, que se realizará en el Centro Cívico del Bicentenario, será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, según lo informó la Santa Sede.

Nunca antes ocurrió una ceremonia de beatificación en Córdoba, por lo que este será un hecho histórico.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar