En Noticias, Prensa y Difusión

Habrá transporte gratuito para los que quieran recorrer el circuito de museos. Por primera vez se podrá visitar en este marcoel patrimonio del Cementerio San Jerónimo.

Noche de los MuseosEl próximo 1° de diciembre, de 20.00 a 02.00 horas, la ciudad de Córdoba vivirá una nueva edición de la Noche de los Museos, noche dedicada enteramente a la cultura en los distintos espacios que participan de la propuesta y que integra elencos artísticos municipales, 12 espacios culturales municipales más otros invitados: ocho en la ciudad y 30 del interior provincial.

Transporte gratuito

La Municipalidad de Córdoba dispondrá un circuito de transporte gratuito con 16 paradas, que puede consultarse en este mapa

 Espacios del interior provincial

Invitados por la Red de Gestión Cultural Pública, se sumarán 28 espacios culturales del interior. Habrá alternativas para no perderse.

Programación especial:

Cada uno de los museos y espacios culturales municipales que participan desarrollarán una grilla de propuestas para los visitantes que lleguen.  Habrá exclusividades, como la sala “Jesuitas en letra de imprenta” del Museo Tejeda, abierta por primera vez con motivo de los 200 años de la Reforma Universitaria.

En el Cabildo Histórico se presentará un avance del musical que, con igual temática “reformista”,  tendrá lugar el año que viene durante los festejos del Centenario de la Reforma. Quienes quieran ver un evento diferente, se ha propuesto además, en el Cabildo un espectáculo de mapping, con proyección de imágenes de la Reforma.

Por otra parte, por primera vez en este marco estará abierto al público el Cementerio San Jerónimo, mostrando el rico patrimonio intramuros de este lugar histórico. Mas allá de las urnas, templetes, nichos, mausoleos y panteones que se distribuyen a lo largo de calles con nombres de santos, en la necropolis también se tejen historias, donde el arte, la arquitectura, las anécdotas, el dolor, y  las leyendas se entremezclan para conformar un circuito turístico cultural que busca descubrir una parte mas de la historia de Córdoba.

Aquí podés consultar la programación que habrá en cada uno de los sitios.

La entrada a cada sitio es libre y gratuita.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar