En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

La Municipalidad de Córdoba adhiere a la 33.a Fiesta Provincial de Teatro con seis obras teatrales que podrán disfrutarse entre el 4 y el 10 de diciembre próximo. Habrá funciones de “La Maldecida de Fedra”, “La Mortadela Cuántica”, “Siesta”, “Los hijos de…(un drama social)”, “Carne (ar)gentina” en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol esq. Belgrano B° Güemes) y “Santa María”, en Espacio 351(Félix Robin Ferreyra 2932) con una entrada general de $60.

Se detalla grilla a continuación:

Lunes 4
20h
La Maldecida de Fedra

Martes 5
20h
La Mortadela Cuántica

Miércoles 6
20h
Siesta

Jueves 7
21h

Los hijos de… (un drama social)

Viernes 8
19h
Carne (ar)gentina

Domingo 10
20h
Santa María

Sobre las obras
a la 33° Fiesta Provincial de Teatro

Santa María
Ficha técnica
En Escena: Sandra Mangano; Daniela Sanna; Álvaro Emanuel Acosta; Martín Moyano
Realización y diseño sonoro: Mary Guillén, Kike Galvani
Dirección y dramaturgia: Sandra Mangano, Daniela Sanna

Sinopsis:
El teatro y el manicomio revisten una cualidad común, ambas existencias transcurren más allá del plano de realidad. El teatro a veces toma de las lógicas manicomiales y se encierra en sí mismo; el manicomio otras tantas se vuelve espectáculo. El espectáculo se rige por reglas demenciales. Se habla de locura y se habla de teatro.


Siesta
Ficha técnica:
Grupo / la bretel teatro
En escena / Pamela Aimaretti – Cecilia Salman
Dirección / Sabrina Calá Scalcione
Dramaturgia / Pamela Aimaretti – Cecilia Salman
Música original / Gonzalo Acuña

Síntesis argumental:
Relatos del interior, el paisaje y el tiempo acontecen de un modo diferente. El calor. El pueblo. Los vínculos. Las ausencias que se mantienen presentes signando los días… Los mosquitos… espirales… La casa. Su casa. Una siesta… y mucho por resolver…En ese lugar y en otro tiempo la familia era su lugar de protección.

 

La Maldecida de Fedra
Ficha técnica
Actriz: Marina Abulafia
Autora: Patricia Suárez
Dirección: Jorge Monteagudo

Sinópsis:
Pelegrina, la nodriza y confidente de Fedra acusada del pecado de chismosa, busca a su perro. “¿Por qué me hace esto?” Una y otra vez en forma desesperada intentará encontrar respuestas. ¿Es posible responsabilizar al destino?
Los hijos de… (un drama social) 
Ficha técnica
En escena: Emanuel Tete Muñoz, Josefina Rodríguez, Franco Muñoz
Escenografía-vestuario: Lilian Mendizábal
Dramaturgia y dirección: Soledad González

Síntesis argumental:

Dramaturgia polifónica sobre el mundo del trabajo y su antagonista: el drama de un despedido. Tres contextos se tejen: el primero es el de un operario despedido de la fábrica de motores Perkins Argentina en los años ’80, padre de uno de los actores. El segundo contexto es la obra Woyzeck, de Büchner situada en 1830, en su cara de despedido de la armada a los 27 años, asociado a la furia punk de los hijos de obreros desempleados en plena flexibilización laboral; el tercer contexto es el cuerpo en situación de enfermedad, atravesado por el sentimiento de quedar fuera del sistema productivo. Los actores con su performance y testimonios arman el adentro y afuera de la (re)presentación para señalar el motor del teatro.

La Mortadela Cuántica
Ficha técnica
En escena: Paulina Baró, Marcos García, Ximena Silbert, Santiago Mateos y Martín Wernicke
Retroproyectorista, titiritero y escenografía viviente: Santiago Mateos
Idea original y Dramaturgia: Martín Wernicke
Dirección: Martín Wernicke – Nicolás De Angeli

Síntesis argumental:
Año 2755, después de la segunda guerra solar el 98% del planeta está destruído, sólo queda Córdoba  flotando errante en el espacio. El pequeño terruño está habitado por mutantes y dominado por la perversa corporación “Unicorpo” que produce alimentos genéticamente modificados. Pero un grupo rebelde resiste: los Checu, que enviarán a la súper soldado Gilda a conseguir la mortadela cuántica, viajar al pasado, reproducirse y así salvar al mundo.


Carne (ar)gentina
Ficha artística y técnica
En escena: Chino Castillo, Cristian Teti Cavo, Fabio Miglierini, Carolina Coca Proto
Dramaturgia: Soledad González y Gabriel Fernández Chapo
Producción: Lucia Boggan para LUB Producciones
Dirección: Lourdes Tita Solé Dolphyn.

Síntesis argumental:
Carne(ar)gentina pasea por la historia nacional contada por cuatro personajes, indagando en la esencia del “ser argentino”, el mito de la argentinidad reflejado en uno de sus elementos más representativos.
Un recorrido por nuestros íconos, un retrato con sarcasmo y humor de aquello que nos define y los conflictos que nos moldean. La carne, el cuerpo y el retrato de un país buscando su rumbo.
“La argentina como una niña de cuerpo voluptuoso, generoso. Todos quieren dominarla y domarla. Los argentinos creen que aquí el pan y el trabajo nunca van a faltar, pero un día como otros falta la carne.”

 

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar