En Comunicados de prensa

Este viernes, se exhibe “Distantes”, una película del realizador Marcos Ezequiel López. Desde la ficción, aborda la problemática del HIV.

A partir de las 19:30 del viernes 1º de diciembre tendrá lugar el estreno de la producción cordobesa “Distantes”, una obra que se anima a tratar, desde la ficción, el tema del HIV entre los jóvenes del interior que estudian en las universidades de la ciudad de Córdoba.

La película, dirigida por Marcos Ezequiel López, se podrá ver en la sala mayor del Cineclub Municipal “Hugo del Carril”.

El proyecto de López, un director proveniente de Alta Gracia que asiste a clases en la capital mediterránea, cuenta con la producción de la Fundación Rosas y el hospital “Arturo Illía”, ubicado en la ciudad del Tajamar.

El filme toma como núcleo a Ignacio, de 21 años, un personaje que es recientemente diagnosticado con HIV positivo y en período de receso vuelve a su pueblo. En  forma paralela, el espectador verá a Estela, soltera con cinco hijos, que intenta saber las causas del comportamiento inusual de Paula, su joven hija estudiante.

Acá podés consultar otras actividades municipales por el Día Internacional de la Lucha contra el HIV.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar