En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

Fue en el marco de Mercociudades. Participaron Mestre y los alcaldes que conforman la red de gobiernos locales.

Ramón Mestre, conjuntamente con Intendentes, Alcaldes y Prefeitos participantes de la Cumbre de Mercociudades recorrieron el interior de Compañía de Jesús en la Manzana Jesuíticas, Patrimonio de la Humanidad. Allí, entre julio de 1990 y mayo de 1992 vivió el padre Jorge Mario Bergoglio SJ, quien el 13 de marzo de 2013 fue elegido 266º pontífice de la Iglesia Católica.

Al mismo tiempo, junto con las autoridades de la Compañía y promovida por Javier Cámara de Radio María Córdoba, el Intendente Mestre descubrió una placa sobre la calle Caseros, justo en frente de la ventada de la habitación que ocupó en su estancia en la ciudad. La misma lleva la siguiente leyenda: “El papa Francisco, primer pontífice latinoamericano, es un apóstol de la Cultura del Encuentro entre las personas y los pueblos del mundo. Este es el homenaje del pueblo de Córdoba”.

Este sentido homenaje, que realza el patrimonio histórico y cultura de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo en el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades que durante esta semana se lleva en Córdoba. El viernes 1 de diciembre por la mañana, en el Parque Educativo Noroeste de la ciudad, el Intendente Mestre asumirá la Presidencia de la Red de Gobiernos Locales del Mercosur, que en 1997 representó por única vez para Córdoba, Rubén Martí.

Más info de Mercociudades en: https://mercociudades.cordoba.gob.ar

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar